ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Música


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

“REPORTE MUSICA”

*Introducción*

Cuando nos dedicamos a la formación musical en niños pequeños utilizamos diferentes secuencias de aprendizaje, incluyendo materiales para generar un sonido, entre ellos podemos utilizar objetos de uso cotidiano, mejor llamados como “Cotidiafonos”, su uso crea un campo abierto a otras ideas, diferentes facturas, nuevos instrumentos, dando alas a la imaginación y al conocimiento.

*El sonido*

Vivimos rodeados de sonidos. Muchas veces evocamos situaciones a partir de la audición de un solo sonido, los sonidos comunican situaciones concretas o permiten evocarlas, ordenan realizar tal o cual acción, transmiten y provocan sentimientos, son portadores de mensajes que entendemos, de los que somos receptores o emisores.

Francisco Kropfl esboza sistemáticamente las diferentes áreas que tenemos con el sonido:

-El sonido como estímulo en sí mismo: Cualidad material (registro, timbre, intensidad)

-El sonido como soporte: * Estructuras musicales a través del tiempo y acontecimientos cotidianos (cierre de puertas, pasos etc.)

*El sonido en la educación inicial*

La psico-acústica aplica marcos de sonido, un educador musical debe insistentemente poner la mirada con frecuencia al ritmo y a la melodía.

*El niño y el sonido*

La fascinación que los sonidos ejercen en los niños es muy grande. Los niños utilizan los sonidos, jugando, imaginando, dramatizando situaciones, esos sonidos parten de su anécdota y serán entonces un lenguaje independiente.

*Evocaciones sonoras*

Las actividades que tienen que ver con el sonido despiertan un gran interés y entusiasmo en los niños. Al producir un sonido el niño crea asociaciones por analogía real como la tormenta o la lluvia al igual que puede aprender a identificar las características de sonido si es grave, rugoso, discontinuo etc y asi mismo las reacciones que este sonido provoca como susto, misterio etc.

*Objetos productores de sonido*

Se pueden utilizar toda clase de materiales para producir sonidos como: juguetes, objetos de origen natural o industrial

*Instrumentos sonoros*

Para facilitar la acción motriz y mejorar el rendimiento sonoro, se pueden combinar materiales y objetos como aros, argollas, envases, cuerdas etc. Con todo esto podemos proporcionar conocimientos prácticos de acústica en los niños.

*Los cotidiafonos*

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com