ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra de teatro "Monstruo de Armendáriz"


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

La Obra de teatro "Monstruo de Armendáriz"

Es sobre un crimen y una condena a muerte envuelta en prejuicios.

En Lima de la decada del 50, Carlos Mora acaba de egresar de la universidad

y es contratado en el Poder Judicial y es condenado de una manera sospechosa, es así como se va desarrollando la obra, que será presentada este 23 de abril en el Teatro de la Pacifica.

Según las palabras del director y dramaturgo Malcom Malca Vargas dio a conocer que la primera moticavión para realizar esta obra, fue realizarla para la facultad de Derecho, con el fin de revisar este caso que conocía, probablemnte, como mucha gente, como una leyenda popular. Recalcando que "nunca quedó claro si mató o violó a un niño, pero fue condenado de una manera bastante sospechosa", dado que realizó una investigación a la prensa de la epoca, dando a conocer que la realidad era más terrible que la leyenda urbana, convenciendolo en que la obra podría pasar del teatro universitario y dar el salto al teatro profesional.

La Obra de teatro "Harakiri"

Trata sobre Kenya Nakamura quien ha decidio poner fin a su vida mediante un ritual ancestral: el haraki, con el que Juan se topará y así iniciará un tremendo lio del cual será dificil librarse, es así como se va desarrollando la obra, que será presentada este 22, 23, 29 y 30 de Abril en el teatro de Lima, dirigida por Victor Lucana y escrita por el dramaturgo Sergio Arrau.

Esta obra es montada con el fin de mostrar a la sociedad como una sociedad delira al tratar de buscar culpables. Es un montaje que muestra personajes, que con complices de las injusticias a través de la farse y comedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com