ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Suerte Dormida


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

I. PREPARACIÓN DEL TRABAJO:

1. Artículo:

1.1. Primera lectura (lectura de conjunto): subraye los aspectos que considere más relevantes y extraiga la idea central (problema o cuestión principal que el autor estudia o analiza en el texto) y las conclusiones a las que llega el autor.

1.2. Segunda lectura (lectura detallada): vuelva a leer el texto, ahora más a fondo, teniendo en cuenta la primera lectura. Tome notas en forma de esquema de los argumentos empleados por el autor para desarrollar la idea principal y de los datos y razonamientos en los que el autor fundamenta estos argumentos.

2. Película:

2.1. Tema principal que trata: intente resumir el argumento de la película en unas pocas frases (no más de cinco).

2.2. Situaciones que se utilizan para reflejar el tema principal: describa algunas escenas que muestren claramente la manera en que se trata el tema en la película.

II. ENSAYO:

Una vez hecho lo anterior, redacte un texto en Word (letra Arial 12) de una extensión máxima de dos páginas a un espacio, con su propio lenguaje. La estructura del texto debe ser la siguiente:

1. Introducción: explique el tema principal que se analiza en el artículo (incluyendo la idea principal que plantea el autor) y el que se expone en la película. Conéctelos.

2. Desarrollo: exponga los argumentos principales que emplea el autor del artículo, la manera en que desarrolla sus planteamientos (datos que aporta y razonamientos que realiza), y cómo se reflejan en la película (describa escenas a modo de ejemplo), así como las coincidencias y

diferencias en la manera de abordar el tema en ambos medios.

3. Conclusiones: muestre su acuerdo o desacuerdo con la manera de abordar el tema tanto en el artículo como en la película. Las conclusiones deben estar basadas en referencias concretas y bien

argumentadas (no se trata de una opinión personal sin fundamentar).

Los ensayos correspondientes a cada película/artículo deberán entregarse en la fecha establecida y según señale la profesora. Cada uno de estos ensayos se evaluará con un máximo de un punto y medio (sobre 10, nota máxima a obtener en la asignatura). Además, con objeto de potenciar el

carácter formativo de estas prácticas, los resultados se publicarán y comentarán en clase antes de la entrega del siguiente ensayo.

III. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: CITAS EN EL TEXTO.

Es importante referenciar correctamente los textos y los autores que sirven de inspiración y/o guía en el desarrollo de los trabajos académicos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com