ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Fue La Suerte


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

NO FUE LA SUERTE

(Goldratt)

No fue la suerte es un libro en el cual el escritor quiere transmitir al lector las diferentes experiencias y decisiones que se deben tomar cuando nuestra meta no se cumple de manera sostenible por ciertos factores (decisiones de la gerencia y directrices de la compañía, el mercado, los indicadores financieros, la competencia entre otras).

El principal protagonista es Alex Rogo un vicepresidente de diversificación de la compañía UNICO, quien tiene a su cargo 3 compañías, una empresa de cosméticos, una imprenta y una empresa de vapor a presión, es padre de Sharon una joven bastante preocupada por recibir atención de sus amistades y de un muchacho cuya mayor afición son los carros antiguos, su esposa es Julie, una concejera matrimonial.

El libro comienza narrando la decisión que ha tomado la junta directiva de vender las empresas de diversificación, a partir de este hecho se desencadenan una serie de actividades encabezadas por Alex Rogo para proteger el bienestar de sus empleados, decide entonces emprender una búsqueda de estrategias que permitieran sacar las empresas del hueco en el que se encontraban.

++++++++++++++++++++++++++++

No fue la suerte aporta resultados y beneficios financieros, utilizando técnicas de mercadotecnia, las cuales por acuerdos entre los respectivos familiares administradores de grandes consorcios, se comentan también acerca de la transformación de la aptitud positiva ante los retos y como

convertir estas situaciones difíciles en situaciones a ganar.

Un ejemplo lo tenemos cuando Alex le comenta a su familia del viaje por lo que su hijo Dave le pide usar su coche en su ausencia, Alex recuerda como Jonah le enseña cómo convertir estas situaciones de Difíciles a situaciones de ganar – ganar esta técnica la denomina LA RAMA NEGATIVA.

Todo comienza cuando realizan una reunión…

Asisten los altos ejecutivos, los consejeros y los representantes de los accionistas. Contemplan los verdaderos problemas de la compañía y mencionan una reestructura de la empresa. Alex no acepta el plan ya que una reestructura haría que muchas personas se quedaran sin trabajo. Es entonces cuando nuestro protagonista busca las posibilidades de reajustar la empresa y comienza por visitar los almacenes para ver que tanto inventario se tiene. Busca deshacerse de tanto inventario que acaba de encontrar, piensa en que lo mejor es aumentar la calidad para poder aumentar los costos, o sea agregarle valor al producto para poder tener el derecho de agregarle valor al costo del mismo. Lo que empiezan a hacer es incrementar las utilidades cerrando el departamento de envolturas y proteger la base de activos manteniendo el departamento de envolturas. Nuestro ingeniero busca lo mejor para la compañía yole programan un viaje a Europa para una serie de reuniones del mercado internacional: para poder conseguir el mejor trato con el proveedor el comprador debe ordenar grandes cantidades. Y este comprador debe esforzarse por reducirlos inventarios y para reducirlos debe pedir cantidades pequeñas más frecuentemente. Algo que me llamo la atención en este libro fue la manera que ellos enfrentan la nube. Como la analizaron y solucionaron cuando recomienda una guerra de precios con la competencia. Sugiere que se igualen al precio del competidor por grandes volúmenes. Hacen el cálculo y se dan cuenta de que se aumentaran las utilidades y que la capacidad excesiva también está limitada. Pero esta no puede ser la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com