ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vendedora De Rosas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN PELÍCULA:

“LA VENDEDORA DE ROSAS”

La película “la Vendedora de Rosas” dirigida por el director Víctor Gaviria, muestra, como la gran mayoría de las obras cinematográficas de este director, la cruel realidad que existe en el mundo, pero en esta película fue enfocada la vida de las personas en Medellín, todo el mundo sabe que es una ciudad demasiado dura para vivir, las condiciones sociales son muy difíciles debido a la pobreza y olvido de estas zonas por parte del los gobiernos. Medellín no es la única ciudad en la que suceden ese tipo de problemas sociales como la drogadicción, el alcoholismo y la prostitución esto suceden en todas las grandes ciudades independientemente del país o región que sea.

Los tres problemas sociales nombrados anteriormente opino que son producidos mayormente por las peleas intrafamiliares, que afectan a los integrantes más jóvenes de la familia obligándolos a sentirse mejor en cualquier otro lugar. La decisión que toman estos adolecentes es huir y tratar de buscar una vida mejor que por lo general es teniendo un trabajo como traficante o algún otro más degradante. Aunque en esta película Mónica, la niña de 13 años que huye de su casa encuentra un trabajo muy decente que es el de vendedora de rosas, pero mientras ella elige esta labor debe lidiar con sus amigas que son drogadictas lo que hace que ella también caiga en el vicio.

Algunas personas tratan de luchar todo lo posible por salir adelante honestamente pero al enfrentarse con la brutal realidad son obligados a sobrevivir de cualquier manera posible sin importarles las consecuencias de sus actos en un futuro; venden todo, abandonan todo, hacen cosas que en algún momento pensaron que nunca iban a hacer como asesinar gente y este tipo de actos, todo generado por las ganas de sobrevivir en un mundo donde todo es miseria y dolor.

La película “la Vendedora de Rosas” así como las demás obras del director Víctor Gaviria muestran todo, tal y como es la vida para algunas personas haciéndonos reaccionar y agradecer por la vida que tenemos, además de valorar las cosas que recibimos haciéndonos mejores personas para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com