ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Uno


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

MODERNISMO

Se desarrolló alrededor de 1900, es un movimiento cultural y artístico, de origen europeo, dominado por el concepto subjetivo de belleza que busca la originalidad. Huye de la simetría, seinspira en el mundo de la fantasía y la naturaleza, y en todo aquello que es ondular y fugaz. Es por eso que la línea dominante del Modernismo es la curva.

El Modernismo como tal, nace en Bélgicade la mano de Van de Velde y Víctor Horta. Éste último realizó un programa estético, construyó la casa Tassel, y utilizó el hierro como material esencial en la estructura y en la decoración. VíctorHorta renueva el diseño de los espacios internos y de las fachadas de hierro.

Por su parte, Henry Clemens Van de Velde (1863-1957) es uno de los primeros modernistas. El artista construye la casaBloemenwert, pero lo más interesante es el diseño de su decoración. Tiene influencias del expresionismo alemán, y son típicos sus tejados ondulados.

La insatisfacción generalizada ante eleclecticismo(es un estilo, cuyos rasgos son tomados de varias fuentes y estilos); la alternativa presentada por el movimiento Arts and Crafts; y el nombre creciente de arquitectos que utilizaban los nuevosmateriales con una libertad expresiva absoluta, son algunos de los factores que influencian en el surgimiento del Modernismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com