ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unos Proyectos de Vida


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.786 Palabras (12 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 12

Proyecto de vida

Yaky Alejandra causil Arroyave

Ética

Marggoris Galván

Institución educativa liceo Caucasia

Proyecto de vida

Yaky Alejandra causil Arroyave

Ética

Docente: marggoris Galván

10°mtco

 2015

Dedicatoria.

Este proyecto de vida va dedicado a las personas más importantes en mi vida: mi madre y mis abuelos que son el motor de mi vida. Porque gracias a ellos y a los valores que me han inculcado he llegado hasta donde estoy.

A mis abuelos porque son mi ejemplo a seguir, me han guiado y enseñado a ser mejor persona y me han apoyado en todas y cada una de mis ocurrencias.

A mi madre porque también es un ejemplo para mí, ya que ha logrado salir adelante con mis hermanos y yo, porque es el claro ejemplo de una mujer perseverante que no se rinde y lucha por todo lo que quiere.

 

 

Agradecimientos.

Agradezco principalmente a mis abuelos  porque me han enseñado todo lo que soy. Quiero agradecerles por todo el apoyo y la motivación que me han brindado, por toda su paciencia, su comprensión, por su amor incondicional, sus consejos que me han ayudado a elegir siempre lo bueno, por sus regaños y una que otra pela cuando lo necesitaba.

Quiero agradecer a mi madre por darme la vida y por estar siempre a mi lado en los momentos más difíciles  a pesar de todas las dificultades.

Introducción.

Todo proyecto de vida consta de una visión y una dirección es decir, la meta, el sueño y el propósito que se quiere llevar a cabo, un aspecto importante para esto es fijar etapas en cada una de las metas que se quieren alcanzar.

Como primera etapa quiero terminar mis estudios de bachillerato y seguir con mi estudio profesional. Como segunda etapa quiero establecerme personal y económicamente. Y como última etapa quiero formar una familia y planear mis hijos.

Aquí se encuentran los diferentes aspectos de mi vida, lo que he sido, lo que hago en este momento y lo que quiero ser, mis objetivos, mis expectativas y mis sueños.

La realización de este proyecto de vida es importante porque nos ayuda a tener nuestras metas e ideales mucho más claros.

Autobiografía.

Soy YAKY ALEJANDRA CAUSIL ARROYAVE, nací en el municipio de Taraza Antioquia el día 17 de julio de 1999, estudio en la institución educativa liceo Caucasia, me encuentro cursando el grado 10° matemático rodeada de buenos compañeros y maestros que se encargan de orientarme profesional y personalmente.

Mi madre se llama Luz Marina Arroyave Agudelo, tiene 37 años y es ama de casa. Mi padre se llama Alexander De Jesús Causil, tiene 38 años y es contador público. Tengo 4 hermanos llamados Leandro, Breiner, Daniel y kevin de 4, 10, 9 y 13 años respectivamente.

Me gusta mucho leer porque siento que me transporto a mundos diferentes en los que puedo vivir todo tipo de circunstancias según sea el género de la novela y también porque me ayudan a obtener muchos conocimientos, entre mis escritores favoritos están William Shakespeare, Albert Camus, Pablo Neruda, Mario Benedetti y Óscar Wilde. Me gusta escuchar música porque me ayuda a liberar mi ira, a sentirme mejor cuando estoy triste y a relajarme, mis géneros favoritos son el pop en inglés y español, las baladas y el reggaetón.

Me caracterizo por ser una persona sociable, hago amigos con facilidad y trato de adaptarme a los diferentes entornos en los que me encuentro, soy alegre, solidaria, poco tolerante porque me enojo con mucha facilidad, responsable y respetuosa.

Mis padres se conocieron hace 17 años en Caucasia, mamá trabajaba cerca de la casa de papá y pasaba constantemente por allí para ir a hacer la compra en el supermercado, papá le coqueteaba y le decía cosas lindas pero ella no le prestaba atención hasta que un día él la siguió hasta  el lugar donde ella trabajaba y mamá decidió iniciar una amistad con él que poco a poco se fue convirtiendo en más hasta que se enamoraron y decidieron iniciar una relación.

Después de un año mamá quedo embrazada, fue algo inesperado pues ninguno de los dos se sentía preparado para hacerse responsable de un hijo pero aun así decidieron que lo traerían al mundo.

A la hora de mi nacimiento el parto se complicó un poco ya que a mamá le dio preeclampsia y por poco muere, pero gracias a Dios todo salió bien y mamá y yo terminamos bien.

Significado de mí nombre.

Yaky: Usted es amante de la libertad y le gusta romper las reglas. Su ambición y coraje la hacen independiente, a pesar de que se encuentra como reservada. Usted es elegante. Tenga cuidado de no ser demasiado lento en la toma de decisiones, confiar en su don natural de la intuición. No tienes miedo a nada y enfrentas los retos del momento con inteligencia y sabiduría, amante de las artes y el diseño.

Positivo: No le gusta la moderación. Intelectual. Estética. Independiente. Pionero. Emprendedor.

Negativo: Indeciso.

Alejandra: Nombre femenino de origen Griego. El registro más antiguo del nombre es, a-re-ka-sa-da-ra, transliterada «Alejandra», escrita en griego micénico en el silabario Lineal B. Era uno de los epítetos, o títulos, de la diosa Hera, generalmente entendido como 'la que salva al guerrero'. Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido. Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com