ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hey La Ley De Como Se Tiene Que Ganr Uno La Vida


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

“La verdad en la vida personal y profesional, reto constante de integridad”

Introducción:

El concepto de verdad, manejado en el ámbito profesional debe de estar ligado en todo momento con hacer lo correcto en lo referente al ejercicio de la profesión, es decir, se debe de manejar bajo los valores de honestidad, legalidad y moralidad. Estos valores deberán de ser la piedra angular, junto con el conocimiento, del desempeño de cualquier profesionista. Para ello, deberá de ser congruente el accionar profesional, con el de la vida personal, ya que no se podrá ser honesto a medias, considerando que gran parte de nuestra vida diaria la dividimos en estos dos aspectos, Personal (Privada) y Profesional (Pública).

Desarrollo:

En base a lo estudiado, en las lecturas de esta actividad y del código de ética de Ingenieros investigado, observo que la verdad, como como concepto y como práctica, es un elemento implícito en el desempeño profesional, ya que en todo momento, nos enfrentamos a situaciones, donde se pone a prueba la honestidad en el desarrollo profesional, esto se puede dar en situaciones, en las que la verdad puede perjudicarnos o perjudicar a algún tercero, sin embargo no es ético, ni profesional ni personalmente, manejarse bajo el manejo de la verdad según convenga la situación. Aunque en ocasiones se planteé el “manejar la situación omitiendo la verdad”, esto no es correcto, para el desenvolvimiento del profesionista en el ramo en que se desempeñe, así como en la sociedad.

Revisando el código de Ética del Ingeniero, carrera la cual estoy estudiando, observo que dese un inicio en su redacción, se maneja que el ejercicio profesional deberá de desenvolverse en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad, con esto hace referencia que el desempeño de esta profesión, así como todas las profesiones, deberán de regirse por la verdad. Esto a mi entender, deberá de ser congruente con el desenvolvimiento en nuestra vida personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com