ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Secreta De Walter Mitty


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Walter Mitty es un personaje de ficción en James Thurber historia corta 's " La vida secreta de Walter Mitty ", publicado por primera vez en The New Yorker el 18 de marzo de 1939, y en forma de libro en Mi mundo y Bienvenidos a Es en 1942 . Thurber basada libremente el carácter de su amigo, Walter Mithoff. [ 1 ] Fue hecho en una película en 1947, con una nueva versión dirigida y protagonizada por Ben Stiller lanzado en 2013.

Mitty es un hombre manso, suave con una vívida fantasía la vida: en unas pocas docenas de párrafos que se imagina a sí mismo un piloto de guerra, un cirujano-sala de emergencia, y un asesino despreocupada. El nombre del personaje ha entrado en uso más general para referirse a un soñador ineficaz, apareciendo en varios diccionarios. [ 2 ] El American Heritage Dictionary define un Walter Mitty como "una corriente, a menudo persona ineficaz que se entrega a fantásticas ensoñaciones de triunfos personales". [ 3 ] El más famoso de los protagonistas masculinos ineptos de Thurber, el personaje es considerado "el arquetipo de ensueño, desventurado, Thurber Man". [ 4 ]

Aunque la historia tiene elementos humorísticos, hay un significativo mensaje más oscuro y más de fondo del texto, lo que lleva a una interpretación más trágico del personaje Mitty. Incluso en sus sueños heroicos, Mitty no triunfa, varias fantasías de ser interrumpidos antes de la final ve Mitty morir con valentía frente a un pelotón de fusilamiento. En los breves retazos de la realidad que marcan las fantasías de Mitty el público se reúne buenas intenciones pero extraños insensibles que sin querer robar Mitty de algo de su dignidad restante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com