ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad de costos tiene cinco objetivos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

La contabilidad de costos tiene cinco objetivos:

Generar información para medir la utilidad.

• Valuar los inventarios. • Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.

• Ofrecer información para la toma de decisiones.

• Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la planeacion de operaciones.

Contabilidad Financiera Sistema de información orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad gerencial: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeacion, control, y toma de decisiones.

Relaciones entre la Contabilidad Financiera y la Gerencial/Administrativa: Te marco la que considero principal-

2. La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar con vistas al futuro. La contabilidad administrativa se orienta hacia el futuro, debido a que una de las funciones esenciales del ejecutivo es la planeacion dirigida al diseño de acciones que proyectan la empresa hacia el porvenir. Para realizar dicho diseño de acciones es necesario contar con información histórica que diagnostique la situación actual de la empresa e indique sus carencias y puntos fuertes, para que se fijen las rutas y estrategias a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com