ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Costo


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Con el paso del tiempo el hecho de fumar se ha vuelto muy común en la población, y cada día va aumentando en jóvenes menores de edad los cuales saben los daños que causan estos y aun los consumen compulsivamente. Pero ¿porque fuman estos jóvenes sabiendo los daños que esto hace? porque las variaciones del precio de este amplia el riesgo de que los jóvenes usen otras drogas?

Como muchos sabemos la mayoría de los jóvenes empiezan a fumar por diversión y/o porque haciendo esto se sienten más viejos creyendo de que el consumo casual del cigarrillo no les creara adicción o porque creen que la adicción es un taboo; la razón por la que quedan adictos es porque estos contienen nicotina y alquitrán que son químicos con lo que procesan el tabaco los cuales producen un cierto efecto placebo que incita a una adicción psicológica además de la adicción en sí que causan estos químicos.

La curva de demanda muestra que ocurre con la cantidad demandada de un bien cuando varía su precio, manteniendo constantes todos los demás determinantes de la demanda. Cuando varía uno de éstos otros determinantes, la curva de demanda se desplaza. En primer lugar, pueden intentarlo desplazando la curva de demanda de cigarrillos y de otros productos derivados del tabaco.

Otra forma seria que los poderes públicos ya sea la intervención del estado o la Política Económica pueden tratar de subir el precio de los cigarrillos.

Muchas personas actualmente buscan maneras para hacer que las personas no empiecen a fumar o si ya fuman que lo dejen, hoy en día esto se lleva a cabo explicando los efectos negativos de este y con campañas publicitarias las cuales a veces funcionan pero hasta cierto punto no hace gran cosa porque los jóvenes van a seguir experimentando con estos y seguirán cayendo en la adicción; por lo que creo que la mejor manera para detener esto es con campañas publicitarias en contra de este fenómeno.

La razón por la que los jóvenes se ven afectados por las variaciones en el precio de los cigarrillos es que estos suelen tener un semanal y el hecho de fumar les resulta un gasto extra que a veces no pueden pagar y no se pueden dar el lujo de caer en la adicción y cuando caen y le suben los precios caen en la tentación de otras drogas como la marihuana que es relativamente barata y causa un efecto placebo muy fuerte en las personas cosa la cual es aún más peligrosa para nuestra sociedad.

En conclusión pudimos ver porque ocurre este fenómeno, porque es tan difícil de dejar y las consecuencias que causa tomar medidas a lo loco en contra de este que puede hacer que los jóvenes caigan en el mundo de las drogas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com