ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del grupo canadiense de metal alternativo y rock alternativo Three Days Grace


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

Three Days Grace (comúnmente abreaviada como 3DG) es una banda canadiense de metal alternativo y rock alternativo, formada en Norwood, Ontario, Canadá en 1992, originalmente fue fundada bajo el nombre de Groundswell, mientras la banda tenía ese nombre, la agrupación constaba de cinco miembros, en 1993, la banda firmó su primer contrato con la discográfica Jive Records. Durante esta etapa, solo grabarían un sólo álbum, el cual recibiría críticas negativas y no tendría mucho éxito. Después de su desintegración en 1997, ese mismo año, los tres miembros restantes de la banda, Adam Gontier, Neil Sanderson y Brad Walst se reagruparon bajo su nombre actual.

La banda volvió a firmar nuevamente con la discográfica en 1999, en el año 2000 la banda lanzó su primera demo, Cuatro años más lanzó oficialmente su álbum debut, Three Days Grace en 2003. Poco despúes en ese ese mismo año, el guitarrista Barry Stock se unió a la banda como nuevo guitarrista líder. La banda lanzó su tercer álbum, One-X en 2006, el cual produjo cuatro sencillos: Animal I Have Become, Pain, Never Too Late y Riot, este es el primer álbum de la banda como un cuarteto, para este nuevo material la banda trabajo con el productor Howard Benson, una decisión que resulto ser de una gran jugada para la banda, este álbum fue todo un éxito tanto crítica como en lo financiero, hasta la fecha es el álbum más vendido de la banda.

El cuarto álbum de la banda, Life Starts Now, se publicó en 2009, Trás su lanzamiento, el álbum ha recibido generalmente comentarios mixtos de los críticos de la mayoria de los medios musicales. Según All Music, James Christopher Monger, que el le dio de calificación 3 de 5 estrellas al álbum. Este nuevo material es el sucesor del pasado álbum, ya que viene por el mismo tema, "Los demonios personales de Adam", pero con un toque de luz del sol. Él álbum ha sido nominado para mejor Álbum de Rock en 2010 en los premios "Juno". Este álbum ha sido oficialmente certificado disco de platino en Canadá. También fue certificado disco de oro en Estados Unidos el 1 de marzo de 2011.

Su quinto y último álbum de estudio fue titulado Transit of Venus fue lanzado el 2 de octubre de 2012. Este álbum fue producido por Don Gilmore y lanzado a la venta con un sello discográfico distinto, en esta última ocasión fue bajo el sello de Sony Music (SME). Hasta la fecha, del álbum se han extraido dos sencillos: Chalk Outline y The High Road. El 9 de enero de 2013, Three Days Grace anuncia a través de sus redes sociales que el vocalista y guitarrista, Adam Gontier, se retiraba de la banda debido a un problema de salud.

La banda fue formada por tres integrantes, Adam Gontier (voz), Brad Walst (bajo) y Neil Sanderson (batería). Originalmente el grupo se llamaba Groundswell, que comenzó siendo una banda de género post-grunge, la banda fue formada en 1992 en Ontario, Canadá mientras los miembros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com