ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La invención del piano


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

Bartolomeo Cristofori di Francesco

Me llamo Bartolomeo Cristofori, nací en Padua Italia. Yo invente el instrumento musical que llamé Piano, entre los años 1698 y 1708.

Construí el piano con un teclado donde se distinguen dos tipos de teclas para poder ubicar las notas musicales de una manera más fácil: unas de color blancos que la construí de marfil y otras de color negro que las construí de ébano. Le construí un mueble de madera para que el sonido fuera más fuerte.

Las teclas mueven unos martinetes que están forrados de fieltro los cuales van a golpear unas cuerdas que son las que emiten el sonido para que suene el piano.

Al piano le construí un mueble de madera para que suene con más eco los sonidos de las cuerdas. Inventé dos tipos de piano unos que son verticales y otros son de cola, estos últimos son utilizados para dar conciertos ya que tienen un mejor sonido y están hechos de mejores materiales

Lo que me inspiró a construir un instrumento con estas características fue que el instrumento que se parecía mucho al piano era el clavicordio, pero los materiales con los cuales fue construido no permitían emitir sonidos muy fuertes, tampoco tenía un eco en su sonido.

El piano es considerado un instrumento de percusión ya que los martinetes golpean las cuerdas.

En la actualidad el piano es uno de los instrumentos musicales más completos que existe ya que el registro de los sonidos es desde muy grave hasta sonidos muy agudos.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com