ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invenciones


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 10

no se sabe exactamente cuan el hombre decide crar una maquina par los problemas que se le oresentaban , la primera maquina fue el abaco.

en 1642 blaise pascal inveto la maquina llamada calculadora que era operada por una serie de discos unidos en engrajes , que tenia los numeros 0 al 9 en circunferencia .pere esta calculadora solo servia para sumar.

en 1692 gottfried leibnitz creo una maquina que multiplicaba y dividia directamente . en forma de rueda escalonada.

cuando aparecio el interes por la navegacion la astronomia y el hilago textil, se crearon nuevas maquinas para la ayuda en la solucion de calculos complejos y para ingresar patrones para controlar una mquina de hilado textil , en donde cada linea de tejido se presentaba en una tarjeta perforada con patron y este se tejia auntpmaticamente .el creador fue joseph marie en el año 1801.

en 1822 charles babbage desssarrollo un proyecto llamado maquina diferencial , era capaz de resolver tablas logaritmicas de 6 cifras decimales .

animado por los resultados de su imvestigacion el quizo hace un amaquina analitica pero desafortunadamente en bajo nivel de la tecno logia de esa epoca le inpidio llegar a un buen resultado.

el norte americo Hernán Hollerith se baso el joseph y charles y creo un mecanismo basado en la tarjetas preforadas cuya utlizacion exitosa se llevoacacbo en la tabulacion de 1880.

el mayor impulso de las computadoras fue en la sengunda guerra mundial, hernan hollerith creo una empresa llamada IBM.

Universidad de Harvard y la Universidad de Pennsylvania, , desarrollaron simultáneamente el MARK 1 y el ENIAC, cuya utilización estaba relacionada con los misiles

.

La MARK 1 pesaba cinco toneladas y constaba de un complejo de 78 máquinas sumadoras y calculadoras, conectadas con 800 kilómetros de cables. Las instrucciones se le daban en cintas de papel y una vez que la máquina ejecutaba la primera instrucción no requería de la intervención humana.

Para esta misma época, John W. MauhIy y J. P. Eckert desarrollaron una máquina que

denominaron EDVAC; capaz de desarrollar operaciones aritméticas con números binarios y de almacenar instrucciones. El control de la computadora se realizaba mediante el alambrado de cables removibles o cinta de papel, y una vez que el procesamiento de los datos había sido iniciado, ninguna modificación podía efectuarse a pesar de que surgiera la necesidad de hacerlo.

Aun cuando las primeras computadoras se desarrollaron con propósitos militares, no tardó mucho tiempo en que se emplearan en las tareas comerciales e industriales.

Las máquinas desarrolladas en la década de los años 1948 a 1958 constituyen la primera generación de computadoras. estas empezaron a utlizar bulbos que procesaban la imformacion,Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas , El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas.

esas computadoras de bulbo generanban un alto consumo de energía, calor muy intenso. Además a nivel de personalse requería de treinta y cinco a cien programadores, analistas, codificadores y personal de mantenimiento, así como de un sistema de aire acondicionado a demas de eso tenian una vida realmente corta.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I.

• el lenjuage fortan es imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica

En 1959 surge la segunda generación de computadoras, lo que significó un gran adelanto en el progreso de esta industria, debido a que los bulbos fueron sustituidos por transistores, los cuales permitieron aumentar la confíabilidad y velocidad operativa de estos equipos. Los avances en equipos periféricos también fueron notables: impresoras cada vez más rápidas, mejores lectoras de tarjetas y de cinta perforada,y sobre todo bobinas de cinta magnética capaces de memorizar y de volver a leer datos en número ilimitado. Así mismo, en esta generación proliferan diferentes modelos de computadoras, incorporando su uso en el área de los negocios. Se desarrolla el lenguaje de programación COBOL para estos fines y se incrementa la utilización del lenguaje FORTRAN

• transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y más confiables que los tubos al vacío, con menores necesidades de ventilación.

• Los programas de computadoras también mejoraron. El COBOL (COmmon Busines Oriented Languaje) desarrollado durante la 1era generación. cobol es uno de los primeros programas que se pueden ejecutar en diversos equipos de computo después de un sencillo procesamiento de compilación,Los programas escritos para una computadora podían transferirse a otra con un mínimo esfuerzo.

• Usaban transistores para procesar información

• 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.

• Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.

• Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

• Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.

• La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo.

• Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.

• Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

apartir de ese momento los avances tecnologicos fueron y seguran ciendo sorpredentes.

los transistores se sustituyeron por los circuitos integrados (pastillas de silicio), con este cambio nace latercera generacion cuya base esta integrados en los circuitos integrados.

Los transistores se sustituyeron por los circuitos integrados (IC). Con este

cambio nace la tercera generación, cuya base está en los circuitos integrados.

circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com