ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música En El Deporte


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

La música en el deporte

El deporte y la música son dos de los pasatiempos más comunes entre los adolecentes y aunque parecen muy distintos juntos funcionan mejor. Diversos centros de estudio afirman que realizar ejercicio y al mismo tiempo escuchar música se mejora el rendimiento en tos atletas principiantes y amateur, esta práctica es común entre los adolecentes pero no tanto en los atletas de elite, pero nunca falta en los gimnasios y en las salas de spinning o de ejercicios cardiovasculares.

La música forma parte de varias disciplinas como la danza, la gimnasia artística, la natación sincronizada u en algunas artes marciales como el capoeira.

Pero no tienes que ser profesional porque la música la música es algo universal y hace mejorar hasta cierto punto algunas capacidades como: la coordinación, ritmo, pulso, dinámica y otros varia dependido de la disciplina y del tipo de música siendo el rock y el pop los que más ayudan al momento de realizar ejercicios muy demandantes como el correr o los entrenamientos con pesas.

Pero ¿porque la música nos afecta de forma positiva?

Cuando sincronizas tus movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música, en torno a uno o dos latidos por minuto por encima de tu zona de confort", asegura el doctor Kostas Karagoerghis, subdirector de Investigación de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel de Londres.

Adema afirma que se puede lograr incluso un 15% más de resistencia retrasando la fatiga durante ejercicios cardiovasculares.

Se ha demostrado mediante diverso experimentos un resultado positivo en cuanto el aumento en la resistencia al momento d realizar los ejercicios en una intensidad bajo pero existe controversia acerca de su función durante los entrenamientos de mediante y alta intensidad.

Podemos explicar este hecho a través de la teoría de la atención restringida (Hernández-Peon et al, 1961), que nos dice que nuestro cerebro tiene un límite en la cantidad de información que puede procesar al mismo tiempo, de manera que la música es una información añadida que va a procesar nuestro cerebro y, por tanto, va a hacer que éste no pueda procesar la información procedente de nuestros músculos y nuestro sistema cardiovascular, es decir, no procesa que el cuerpo está entrando en estado de fatiga.

Esto es útil solo para los principiantes para poder resistir entrenamientos más largos, sin embargo si practicas un deporte de forma profesional o semi-profecional, esto puede ser peligroso porque debes de poder controlar tu ritmo cardiaco y tu cantidad de esfuerzos dentro de la competición como de los entrenamiento de los contrario podrías sufrir deshidratación, desmayos o lesionarte por el sobre entrenamiento.

¿Qué tipo de música debes de escuchar?

Eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com