ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música experimental


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MÚSICA TRADICIONAL Y MÚSICA EXPERIMENTAL

Integrantes

Edisson Alexander Holguín

Juan Felipe Orozco

La música es un arte de gran trascendencia, se encuentra en todos los lugares, alegra la vida de la humanidad. Los individuos se identifican a través de ella, se reflexiona, se recuerda, se siente. Es un medio por el cual se puede manifestar y recrear las emociones de unas personas, de una familia, de un pueblo, de una organización, de una nación. Existen diversas clases y géneros de música, es tal la variedad que satisface los gustos de todos aquellos individuos que quieren sentirla. En este breve ensayo se tratara de dos clases de música: La experimental y la tradicional. Ambas son de gran importancia en este mundo que nos circunda. Según la información contenida en el sitio web Wikipedia la música tradicional es:

"Aquella música que se transmite de generación en generación por vía oral (y hoy día también de manera académica) como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente no la hace fácil de comprender a escala internacional. No obstante, existen excepciones notables como el flamenco, la jota, el tango, la Cueca, la samba, cumbia colombiana y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido cierta entidad propia con el tiempo y sean algo más que una moda."

La música tradicional guarda una relación enorme con nuestra historia, representa las raíces de una cultura, un pueblo, una comunidad. Genera una cantidad de sensaciones y es transmitida de generación en generación, hablar de sus orígenes requeriría de una basta investigación.

Ahora bien, que es la música experimental? Si nuevamente se remite a la información de la página web Wikipedia se tiene que :

"La música experimental es un género musical que busca expandir las nociones existentes de la música. Su labor consiste en trabajar con ideas y formas aún no desarrolladas suficientemente en el ámbito musical y experimentar activamente con ellas a la búsqueda de nuevos estímulos que puedan reorganizar sus propios conceptos artísticos. Música experimental es un término introducido por John Cage en 1955. Según Cage, un hecho experimental es aquel que produce resultados no previsibles. En un sentido más amplio también se refiere a la música que busca desafiar las nociones preestablecidas de qué es la música. Este término también fue utilizado originalmente para designar a la música electroacústica en los inicios de esta. Otros nombres con los que se conoce a este tipo de música son música étnica, música regional, música típica, y en ocasiones también música popular o música folk, aunque estas dos últimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com