ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

1. Explica, ¿por qué es importante el Sistema de Cuentas Nacionales?

El Sistema de Cuentas Nacionales es importante ya que esta proporciona una descripción de la realidad, que al facilitar el estudio y análisis del proceso económico en sus múltiples etapas, permite comprender mejor su funcionamiento y disponer del instrumental necesario para una adecuada adopción de decisiones.

2. ¿Qué es el Producto Interno Bruto, para qué sirve y cuáles son los métodos que existen para medirlo?

El Producto Interno Bruto (PIB) es el parámetro que mide el grado de rendimiento de la economía nacional de un país, no es más que la suma total del valor monetario de bienes y servicios producidos dentro de un país en un periodo determinado de tiempo y que están destinados única y exclusivamente para el consumidor final. Los métodos que existen para medir el PIB son 3.

Método del Gasto. El PIB es la suma de todas las erogaciones realizadas para la compra de bienes o servicios finales producidos dentro de una economía, es decir, se excluyen las compras de bienes o servicios intermedios y también los bienes o servicios importados.

Método del Valor Agregado. El PIB es la suma de los valores agregados de las diversas etapas de producción y en todos los sectores de la economía. El valor agregado que agrega una empresa en el proceso de producción es igual al valor de su producción menos el valor de los bienes intermedios.

Método del Ingreso. El PIB es la suma de los ingresos de los asalariados, las ganancias de las empresas y los impuestos menos las subvenciones. Las diferencia entre al valor de la producción de una empresa y el de los bienes intermedios tiene uno de los tres destinos siguientes: los trabajadores en forma de renta del trabajo, las empresas en forma de beneficios o el Estado en forma de impuestos indirectos, como el IVA.

3. ¿Qué actividades económicas no son incluidas en la contabilidad del PIB? Enuméralas y explica por qué.

Como producto final

*Bien o servicio (agricultura, industria, construcción y servicio)

Como gasto total

*Consumo

*Inversión

*Gasto publico

*Exportaciones netas

Como equivalente de la renta

*Rentas del trabajo

*Rentas el capital

*Impuestos indirectos

*Subvenciones

4. ¿Qué es la matriz de insumo producto y qué importancia tiene en la economía?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com