ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Amor por contrato


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Amor por contrato

La película Amor por contrato muestra un ejemplo del uso efectivo de la mercadotecnia alimentando el consumismo a través del manejo de emociones y la creación de necesidades en los clientes. Me parece que fue muy adecuada la estrategia de venta usada por esta “familia” pues en primera instancia, se observa que tienen conocimientos profundo del mercado al cual se están dirigiendo, sus ingresos, gustos, instalaciones, estilo de vida, nivel socioeconómico, de manera que adoptan el papel idóneo para crear la familia perfecta y llegar de la manera más adecuada a la satisfacción de las necesidades de sus próximos clientes. Ellos crean sus personajes “perfectos” según el sector de la población que los rodea, de manera que sus clientes deseen absolutamente todo lo que tienen. Sin duda utilizan una estrategia muy poderosa de venta al mostrarse ellos como consumidores y no como vendedores, generando el efecto de boca a boca, pues en la actualidad a veces el consumidor duda de la efectividad de los productos, pero al ser tú la prueba viva del producto, la fiabilidad a la compra de un producto se ve acentuada.

La película es una mirada al consumismo que se vive hoy en día, la sociedad enfocada en las marcas. Cada miembro de la familia fue elegido estratégicamente para llegar a un público en específico.

Hoy en día las campañas de publicidad cada vez son más directas y más brutales, y porque uso este término, pues simple, el mercado en la actualidad solo tiene un objetivo, vender un producto, cueste lo que cueste, no importándose en los efectos negativos que puedan llegar a ocasionar en su consumidor.

La película hace una fuerte crítica hacia el mercado y hacía como este llega hasta el consumidor, el efecto que provoca y el rol que juegan los estereotipos en la sociedad. Una película buena en mi opinión, y no poniendo mi mirada en la trama, pues esta es algo absurda y mala, pero lo que sí es interesante es la manera exagerada en la que se presentan las cosas, que si para algunos pudiese ser algo irreal, para mí es un claro reflejo de cómo se mueve el mercado y las grandes instituciones que ofertan productos dentro del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com