ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Troya”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Resúmenes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

ómo influye la película “Troya” en la actualidad, con base al comportamiento humano.

Regresando al contexto, es decir, la época en la que se vivieron estas poderosas batallas, podemos darnos cuenta de que anteriormente la ideología no es tan distinta a lo que se vive ahora, a diferencia de que en la actualidad se puede decir que no hay guerras directas (Países matándose por conseguir un territorio), si no guerras constantes en cuanto a economía y poder se refiere. La pasión es el centro de todos los trascendentales hechos en torno a los que gira Troya, una crónica épica de los triunfos y de la tragedia de la legendaria Guerra.

La película maneja valores importantes, por ejemplo: el amor, el respeto, la fidelidad, entre otros. También cuenta con anti-valores, como el odio y la avaricia. Es importante recalcar el poder con el que contaba la religión, o bien sus creencias politeístas, valiéndose por cada uno de sus Dioses. La película nos cuenta la guerra de Troya basándose en el poema de Homero, La Iliada. El filme narra el amor de Paris de Troya por Helena la esposa de Menelao, el rey de Esparta. Y como estos enamorados al fugarse de Esparta, provocan la ira de Menelao, entregándole al rey Agamenón de Micenas (hermano de Menelao) un motivo para declarar la guerra a Troya. Todos los pueblos griegos se unen en esta guerra contra Troya, y en ella también luchara el guerrero más grande que el mundo haya visto, Aquiles, quien busca ser recordado para siempre.

En la antigüedad tanto como en la actualidad, predomina mucho lo que es el poder, el instinto de supervivencia, “el más fuerte gana”, desatando problemas entre diferentes potencias, podríamos tomar como ejemplo, el ataque del 11 de septiembre a las torres gemelas. El hombre lucha por sentirse importante, tener poder, por el hecho de no ser olvidado ante la humanidad, tal cual era en troya.

Podemos decir que el ser huma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com