ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen pelicula Troya


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Relata la guerra entre Grecia y Troya. El príncipe troyano Paris, invitado a la corte de Esparta por el rey Menelao, se enamora de la reina Helena. La conquista y huye con ella a Troya. Menelao, furioso, exige la devolución de su esposa; y pide ayuda a su hermano Agamenón, quien reunió a todas las grandes tribus para recuperar a Helena y defender el honor de Menelao.

Pero Agamenón uso de pretexto esa guerra para poder dominar Troya.

El rey de Troya era Príamo y el mayor guerrero era el príncipe Héctor, la ciudad era una fortaleza en la que nadie había podido penetrar. Aquiles era el único que ponía en duda la victoria o la derrota de Troya, pues era el más grande guerrero vivo, era prepotente, rebelde y supuestamente invencible; decidió ir a luchar a Troya ya que su deseo era tener fama eterna; al llegar el ejército de Grecia a Troya fue recibido por el ejército troyano y los griegos secuestran a Briseida prima de Hector.

Vuelven a luchar, y Paris decide pelear con Menelao por Helena; Menelao acepto y se dio la pelea en donde Menelao venció a Paris, pero cuando Paris ya casi mora llego donde Héctor, quien mato a Menelao. Después se desato la guerra nuevamente, en una pelea participa Patroclo primo de Aquiles, y Héctor pelea contra el pensando que era Aquiles y en la pelea Héctor mata a Patroclo; cuando Aquiles se entera va a buscar venganza en el palacio de Troya y reta a Héctor a una lucha que definiría el fin de la guerra.

Aquiles mato a Héctor frente a su familia, lo arrastrando por toda Troya hasta su campamento, donde estaba Briseida de quien se había enamorado profundamente. En la noche Priamo fue a suplicar a Aquiles que le otorgara el cuerpo de su hijo para poder darle actos fúnebres. Aquiles accede y le otorga el cuerpo.

Como Troya tenía unos muros bien altos y no podían pasar los griegos construyen un caballo de madera y se lo dan a los troyanos como regalo de que se habían retirado derrotados pero en realidad estaban escondidos, entonces cuando el caballo esta adentro de la ciudad los soldados escondidos en el caballo salen en la noche para destruir Troya y matan a los troyanos incluido Príamo. Además Aquiles se muere porque Paris de un flechazo en su talón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com