ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Troya


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  17.063 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

ENSAYO SOBRE LA PELICULA: TROYA.

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra; unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor.

En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, Príncipe de Troya, y Helena, Reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización.

El secuestro de Helena, mujer del Rey Menelao, por parte de Paris es un insulto que no se puede tolerar; el orgullo familiar establece que una afrenta a Menelao es una afrenta a su hermano Agamenón, el poderoso Rey de Micenas, que no tarda en reunir a todas la tribus grandes de Grecia para recuperar a Helena de manos de los troyanos y defender el honor de su hermano.

La verdad es que la lucha por el honor por parte de Agamenón está corrompida por su incontenible codicia, puesto que necesita el control de Troya para asegurase la supremacía de su imperio; La ciudad amurallada, bajo el mando del rey Príamo y defendida por el poderoso Príncipe Héctor, es una fortaleza en la que ningún ejército ha sido capaz de penetrar.

Sólo un hombre se erige en la clave para la victoria o la derrota de Troya, y es el famoso: Aquiles, quien es considerado el más grande guerrero vivo y su insaciable ansia de fama eterna es lo que le lleva a atacar las puertas de Troya bajo el estandarte de Agamenón; dos mundos van a la guerra por el honor y el poder; y como siempre miles de hombres morirán en su lucha por alcanzar la gloria y, en nombre del amor, una nación quedará reducida a cenizas.

La película se desarrolla durante la edad de oro de Grecia, durante el 1300 a.c., cuando el rey Agamenón de Micenas busca expandir su imperio a base de conquistas militares, mientras en Esparta se está negociando la paz con Troya.

Todo comienza con el conflicto entre los aqueos y los troyanos, debido a un supuesto rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya; pero realmente lo que ocurre es que existe un amor incontrolable y obsesivo de Paris de Troya por Helena la esposa de Menelao, el rey de Esparta; amor que los lleva a fugarse de Esparta, provocando la ira de Menelao, entregándole al rey Agamenón de Micenas (hermano de Menelao) un motivo para declarar la guerra a Troya.

Todos los pueblos griegos se unen en esta guerra contra Troya, y en ella también luchara el guerrero más grande que el mundo haya visto, Aquiles, quien busca ser recordado para siempre.

En la película detallan también cuando engañan a los troyanos, consiguiendo sobrepasar las murallas de Troya gracias a un gran caballo de madera, denominado "caballo de Troya".

Aquiles va a la guerra junto a su primo y aprendiz Patroclo y sus leales mirmidones o compañeros de guerra y junto con el ejército griego llega con miles de barcos a las playas de Troya, pero Aquiles es el que ataca primero, y con sus mirmidones, pero sin Patroclo, toma la playa mata a los sacerdotes y saquea el templo de Apolo asegurando la victoria sorpresa del día.

Héctor llega con la caballería y se sorprende al ver las habilidades de lucha de Aquiles, sin embargo lo enfrenta y pierde frente a Aquiles, quien decide perdonarle la vida y le deja ir.

Más tarde Aquiles en su campamento recibe a Briseida, prima de los príncipes y servidora de Apolo, pero él es llamado por Agamenón; ya en el campamento de Agamenón, el rey se adula a sí mismo como el responsable de tomar la playa de Troya, y para colmo se queda con Briseida.

Aquiles enfurecido está dispuesto a matar a Agamenón, pero es detenido por Briseida, es entonces cuando él decide no pelear más.

Cuando amanece el ejército griego se prepara para derribar las murallas, pero antes de eso Paris reta a combate a Menelao por el derecho a Helena y a Troya. Menelao acepta y vence a Paris con facilidad, pero antes de morir Paris huye y es rescatado por Héctor, quien mata a Menelao, porque no podía dejar que su hermano muriera. Agamenón se enfurece y ordena atacar, pero los griegos están demasiado cerca de las murallas y de los arqueros.

Héctor en medio de la lucha se encuentra con un soldado inmenso, robusto y musculoso llamado Áyax el Grande; Héctor vence en su lucha, lo que baja la moral al debilitado ejército griego.

Luego Odiseo le aconseja a Agamenón que ordene la retirada antes de que se quede sin ejército, los griegos retroceden y la batalla termina; ya en la noche Odiseo le reclama a Agamenón que se reconcilie con Aquiles para no ser derrotados al otro día.

Aquiles recupera a Briseida, y la lleva a su campamento donde se enamora de ella, y la trata bien, Briseida llega a entender a Aquiles y también se enamora de él, ambos deciden pasar juntos la noche y retirarse de Troya al día siguiente.

Los troyanos, convencidos de que la moral griega está por los suelos, deciden atacar el campamento griego en la madrugada, al ver esto los griegos asustados huyen despavoridos ante la fuerza de los troyanos.

Pero entonces aparecen los mirmidones seguidos de la figura de Aquiles, Héctor los ve y se encuentra con el guerrero, que tiene la cara oculta tras el casco, Héctor decide luchar con él, creyendo que es Aquiles y rápidamente le corta el cuello, los troyanos gritan de euforia, pero los griegos se quedan anonadados ante tal suceso; en ese momento Héctor le quita el casco al hombre y descubre que es Patroclo el primo de Aquiles.

Héctor y Odiseo acuerdan una tregua; sin embargo, Eudoro despierta a Aquiles en su campamento y le comunica la terrible noticia, enfureciéndolo sin querer.

Después, en la mañana, Aquiles llega solo frente a las murallas y llama a gritos a Héctor, este se despide de su familia y sale a enfrentar a Aquiles, La lucha es de tu a tu, pero luego Héctor pierde ventaja y es vencido por Aquiles quien ata los pies de Héctor a su carro y se lo lleva arrastrándolo a su campamento.

Por la noche Príamo en persona entra al campamento de Aquiles y le ruega que le devuelva a su hijo besándole las manos, Aquiles accede y le entrega a Briseida junto con 12 días de tregua.

Doce días después los troyanos revisan el campamento griego y lo ven abandonado, excepto por un gigantesco caballo de madera, que dice ser una ofrenda a Poseidón; Príamo decide hacer entrar el caballo a la ciudad para festejarlo.

Por la noche unos soldados emergen del caballo y abren las puertas de Troya, dejando pasar a miles de soldados griegos; en plena destrucción, Aquiles busca a Briseida por toda la ciudad, mientras los griegos saquean los templos de Troya y Agamenón asesina al rey Príamo por sorpresa.

Briseida, que estaba en un templo, es encontrada por Agamenón, ella le clava un cuchillo en el cuello, derribándolo; Aquiles por fin la encuentra y se abrazan, pero en ese instante aparece Paris y dispara una flecha contra Aquiles acertándole en el talón. Aquiles, seriamente herido, recibe tres flechazos más de Paris y se despide de Briseida, agonizando.

Mientras los jóvenes huyen, los soldados griegos encuentran el cuerpo de Aquiles y posteriormente lo incineran, finalmente, Andrómaca, Helena, Paris y Briseida huyen de la ciudad junto con una parte de los ciudadanos troyanos que han logrado sobrevivir al saqueo…y colorín colorado esta película se ha acabao.

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt