ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película el Método


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO- SEMANA 3

La película el Método muestra claramente una perspectiva ambiental desde el punto ético y hace cuestionarse al televidente de que es correcto y que no.

Se evidencia claramente la doble moral del ser humano bajo la premisa de buscar el bien mayor.

Julio prefiere escoger el bien de la empresa por sobre el del medio ambiente y hasta llegar a cuestionarse un caso adverso de infringir normas si la empresa lo requiere, asimismo los personajes muestran puntos de vistas diversos, pero al final concluyen en juzgar a Julio solo porque así se ha pedido y no cuestionan la decisión de trasfondo de porque se solicito ello y con que fines.

Los comentarios en vez de analizar el porque se basan en buscar a un culpable, ya sea Julio o la junta, bajo el contexto que se ejecuta que incurre en delito por ser contaminación ambiental premeditada, puesto que la junte conocía las consecuencias y sin embargo decidió optar por la trasgresión del rio.

Se pueden evidenciar dos posiciones fuertes, la primera donde algunos participantes apoyan a Julio y se escudan en su criterio basado en obtener el bien común y la segunda donde cuestionan la existencia de un plan detrás de la denuncia de Julio que puedo ser tramada y usada como trampolín para que la empresa rival lo contrate. En su mayoría se muestran solidarios con el porque se identifican con el y su accionar.

Pasando al tema de si fue correcto que Julio denunciara y se debió ser el en especifico, considero que cualquier persona puede hacer uso de este deber y mas cuando su nivel de vinculación es mas cercano al proyecto, ya que a conciencia ignorar y hacerse de la vista corta convertiría en cómplice al implicado.

Por ultimo los evaluadores actuaron democráticamente al tomar cualquier opinión con relevancia y no interferir en el voto del otro, sin embargo, el poder de convencimiento y persuasión se hizo notar y fue una táctica empleada por un participante al momento de determinar el resultado.

En conclusión, el fragmento que se evaluó de la película nos incita a cuestionarnos en cada avance que se realizar por tratar de llegar a un consenso y las aportaciones brillantes de cada individuo o nos refuerza la consigna que ya tenemos o nos hace dudar de nuestra decisión, finalmente identifico que ese es el verdadero objetivo de esto, evaluar si somos fieles a nuestros principios o si con la adecuada dosis de manipulación declinamos de nuestro pensamiento inicial para reemplazarlo por otro mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com