ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EL METODO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

EL METODO

La globalización no solamente ha permitido el desarrollo comercial y economía entre países, sino también ha facilitado la comunicación y el intercambio cultural entre países. Empresas multinacionales buscan la expansión de sus operaciones, el aumento de sus ingresos y la innovación continua de sus productos y servicios. Es por ello que dia con dia la competencia entre dichas empresas va en aumento y con esto la competencia laboral es mas agresiva.

Ahora las personas buscan prepararse de una mejor manera, especializarse en el ámbito de estudio y adquirir la mayor experiencia que les sea posible, sin embargo a su vez las empresas buscan implementar procesos mas efectivos en el proceso de selección de personal, para de esta manera contratar a las personas mejor capacitadas para desarrollarse en el puesto de trabajo donde se le es requerido.

En esta película podemos ver el proceso de selección de una empresa multinacional para elegir al mejor candidato dentro de un grupo de 7 aspirantes a través del Metodo Gronholm, en el cual se explica que es la evaluación a través de la resolución de casos de manera grupal que pudiesen encontrarse en el desarrollo de sus actividades del puesto de trabajo. Cada uno de ellos tiene un papel fundamental en el desarrollo de la película pues a mi parecer cada uno cuenta con la personalidad que hoy en dia nos llegamos a encontrar en el mundo laboral. Para avanzar con la prueba deben empezar a relacionarse entre ellos y buscar la manera de organizarse de manera que puedan desarrollar las actividades que se les solicitan y tomar decisiones de las mismas, además de que a lo largo de la prueba se les da a conocer que hay un infiltrado dentro del grupo que pertenece a la empresa que estará evaluándolos y que además deberán durante la prueba identificar quien es el inflitrado.

Mientras se va desarrollando este proceso de toma de decisiones los aspirantes tienen que competir y defenderse con argumentos validos para mantenerse en el proceso de selección, para ello cada uno de los aspirantes empieza a tomar estrategias para asegurar su posición durante la empresa como ocultar la mayor información posible para que no pueda ser usada en su contra, alianzas entre otros aspirantes del grupo, uso de idiomas, persuasión al grupo para tomar un curso para la toma de la decisión, mantener una doble cara para ocultar sus inseguridades y presionar el punto débil de los demás aspirantes para de esta manera empezar a derribar sus argumentos.

Durante el desarrollo de la película empieza a hacerse más notorio los puntos que la empresa busca evaluar de entre los aspirantes para seleccionar al mejor candidato y estos desde mi punto de vista son la capacidad de trabajar en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, capacidad de persuasión, capacidad para negociar, actitud, análisis para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com