ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lady Gaga


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

CNN) — Ahí está Lady Gaga, ligera de ropa en la portada de la nueva Rolling Stone, con ametralladoras que salen de su sostén como una versión al estilo Quentin Tarantino de las ‘fembots’ de Austin Powers.

Es la última de una línea de imágenes provocadoras de Lady Gaga, después de las controversiales imágenes religiosas de trasvestis del video de Alejandro, del fetiche con la violencia en el video de Telephone y de su presentación frente a las celebridades más implacables en los Premios Grammy.

Hasta ha logrado molestar a los representantes de los dos equipos de béisbol de Nueva York: se paseó, sin invitación, por el club de los Yankees, provocando la ira del co-propietario Hal Steinbrenner; y el gran fanático de los Mets, Jerry Seinfeld, la llamó “estúpida” por hacer señales obscenas con el dedo en el estadio Citi Field (y pasar un tiempo en el palco vacío de Seinfeld).

Las travesuras noticiosas de Gaga no son nada nuevo, por supuesto. Como los actos de muchos otros provocadores en la historia de la música –desde Elvis Presley a Madonna, e incluso a la sexy adolescente Britney Spears-, los de Gaga llaman también la atención.

Pero también pueden proporcionar una llamado y un escape a sus fans, dice Nancye Bauer, una profesora de filosofía en la Universidad Tuffs que escribió un ensayo sobre Gaga en The New York Times.

“La razón por la que ser un provocador parece valer tanto la pena es que ese tipo de personas parecen estar hablándo directo, en este momento en la cultura, a las personas que se sienten atrapadas”, dice. “Ellos necesitan ese tipo de modelo ejemplar”.

A lo largo de la historia de la música pop, los provocadores han cumplido ese papel, incluso si sólo significa molestar a las clases conservadoas (que usualmente son los padres de adolescentes), dice John Covach, historiador del rock y profesor de música en la Universidad de Rochester.

En los años 50, Frank Sinatra –parte del temible estatus quo- insultó al bailarín Presley y a sus estridentes seguidores, llamándolos “tontos cretinos” por hacer de música a partir de una “reiteración casi imbécil”.

Unos años después, los Beatles y su Invasión Británica sacudieron la cultura; al mismo tiempo, Bob Dylan molestaba a los reaccionarios de la música folk al incursionar con instrumentos eléctricos.

Mediante se expanden los límites de la música, también lo hace el deseo de impactar. Jim Morrison de The Doors llamó la atención de la gente con sus letras oscuras y sus interpretaciones carismáticas y sexuales; Alice Cooper presentó espectáculos con guillotinas, serpientes y muñecos de bebés con sangre; David Bowie le dio al glam rock un lado oscuro y andrógino.

Los ofensores de la realeza Sex Pistols, Wendy O. Williams y sus pezones cubiertos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com