ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales y el cristianismo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Luego de animar a las comunidades cristianas a utilizar las redes sociales y aprovechar las ventajas de Facebook para "hacer un buen uso de su presencia en el espacio digital", Benedicto XVI demostró que no les teme a las nuevas tecnologías y las consideró una herramienta útil en el proceso educativo. A poco de cumplir 84 años, llamó, incluso a usar Internet en los seminarios, para la formación de los sacerdotes. "Por su capacidad de superar las distancias y de poner en contacto recíproco a las personas, Internet presenta grandes posibilidades también para la Iglesia y su misión", dijo el Papa en su mensaje a la asamblea plenaria de la Congregación para la Educación Católica, en Roma. Y revalorizó el papel de la educación "en una cultura que con demasiada frecuencia adopta el relativismo como credo", en la que "falta la luz de la verdad y se considera peligroso hablar de la verdad". Dejó pocas dudas de que "con el discernimiento necesario para su uso inteligente y prudente" Internet es un instrumento útil para los estudios y la acción pastoral de los futuros sacerdotes.

Cuando el mundo atraviesa en distintos grados una "emergencia educativa", el Papa hizo hincapié en el desarrollo de una "educación integral", que comprende la formación del hombre en todas sus dimensiones. La Iglesia presenta como modelo, en ese sentido, al cardenal John Henry Newman, proclamado beato el año último, quien hablaba de la idea del "círculo del saber" y afirmaba que "eliminar a Dios significa romper ese círculo del saber". Sin ánimo de convertirla en obligatoria, el Papa defiende el papel de la enseñanza de la religión como una "contribución al conocimiento del otro, a la comprensión y al respeto recíproco, para lograr el desarrollo integral del estudiante".

En esa línea se inscribe el mensaje del arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que habló de la educación integral y lamentó que la ley nacional de educación no precisara los elementos que la componen. Lo atribuyó al "prejuicio laicista que atraviesa este momento de la historia", ante la presencia de 2400 docentes de todo el país, que participaron del curso de rectores organizado en Córdoba por el Consejo Superior de Educación Católica e inaugurado por el ministro nacional del área, Alberto Sileoni, que defendió las políticas oficiales. "No glorifiquemos el pasado, que además no fue tan fantástico", dijo, sin aclarar si en ese pensamiento incluía los logros de la educación pública..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com