ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lawrence Robert Klein


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

Lawrence Robert Klein

(Omaha, 1920) Economista estadounidense especializado en la economía cuantitativa y en el estudio y desarrollo de modelos econométricos nacionales y de comercio internacional. Recibió el Premio Nobel de Economía, en 1980, por la creación de modelos económicos y por su aplicación tanto a la política económica como al análisis de los cambios en la economía.

Realizó sus estudios superiores en Berkeley (Universidad de California), donde adquirió conocimientos tanto matemáticos como económicos y donde finalmente se graduó. En esta institución comenzó a inclinarse por los estudios econométricos, disciplina sobre la que trabajó al finalizar su doctorado en Ciencias Económicas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. De su colaboración, desde 1944, con la Comisión Cowles de la Universidad de Chicago, surgieron diversas series macroeconométricas y un modelo de análisis de la economía estadounidense.

Su interés en la Europa de posguerra le llevó a emprender varios viajes en 1947 y 1948 por diferentes países, entre los que se cuentan Noruega, Suecia o Reino Unido; y en los que trabó contacto con economistas europeos. A su regreso a los Estados Unidos, fue contratado por la Oficina Nacional para la Investigación Económica y un año más tarde se marchó al Centro de Investigación de la Universidad de Michigan (Indiana), en la que continuó su trabajo sobre modelos macroeconómicos durante los siguientes cuatro años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com