ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Le Petit Mort


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Le Petit Mort en francés y en español es “La Pequeña Muerte”.

La obra en su generalidad, no necesita, o no requirió más escenografía más que los cuerpos de los bailarines, debido a que no hay escenografía alguna, o paisaje solo el escenario el fondo negro en su totalidad, la iluminación ayuda en gran medida a la apreciación de los cuerpos en movimiento, la vestimenta, simple, daba la impresión de los cuerpos al desnudo pero eran prendas color piel, y esto lo hace interesante. Yo percibí esta obra más contemporánea debido a que los movimientos son mas al nivel del piso y la danza contemporánea tiene esta característica, también que es muy explicito, debido que da la oportunidad al publico de que se imagine que se esta expresando en la obra, no como el ballet que dentro de los movimientos ya viene el significado.

Esta obra al menos a mi parecer se divide en dos grandes momentos, cuando están en un grupo y cuando están solo en parejas.

La primera parte, cuando cada hombre traía una espada en la mano, en mi opinión esto se refería a que ese estaban defendiendo de algo, no se exactamente de que pero se defendían, o también podría ser, que es una danza de hombres como para definir du hombría. Y cuando aparecen las mujeres es parte de este mismo rito como de que si son hombres y todo esto y que también son enamoradizos o algo así. Mas adelante cuando cada quien baila individualmente (no del todo) por que siguen los demás ahí, es para, se podría decir, presentar a su mujer, que es suya y de nadie mas algo parecido como a marcarla.

La segunda parte, cada quien iba pasando con su paraje, a mi parecer esto fue un performance como mas en la onda sexual, debido a los movimiento o poses que tomaba cada pareja, cada pareja tenia un diferente estilo ya que, en esos aspectos “sexuales” nadie es igual o al menos creo que eso quiso resaltar el director.

Obra realizada por Netherlands Dance Theatre, coreografía de Jirí Kylían, muisca de Wolfgang Amadeus Mozart y dirigida por Hans Hulscher.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com