ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petition of Right


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 10

3.1.2.3 Petition of Right (1628)

En el año 1628 el parlamento accedió a las solicitudes financieras del rey a cambio de que el reconociera la petición de derechos que era una reafirmación de la carta magna.

Este documento se estableció entre otras cosas:

A.- Que nadie podía ser obligado a prestar dinero al rey contra su voluntad porque tal obligación era contraria a la razón y a las libertades del reino; B.- nadie podía ser arrestado sino de acuerdo con la ley; y C.- nadie podía pagar impuesto alguno, salvo común consentimiento otorgado por la ley del parlamento.

3.1.2.4 Habeas Corpus Amendment Act (1679)

En 1679 después de la restauración de la dinastía estuardo, el parlamento voto por una ley de gran importancia la de habeas corpus, en esta ley se estableció que los jueces pueden exigir comparecencia ante sus tribunales de cualquier persona que estuviese detenida, para examinar si la declaración era justa, pues nadie que no estuviese acusado o convicto de delito podía ser privado de su libertad. El habeas corpus significo una garantía fundamental para la libertad individual, pues impidió las detenciones arbitrarias, por capricho del rey o de cualquier funcionario.

3.1.2.5 Bill of Rights (1689)

En 1689, se promulga la carta de derechos que junto con la carta magna y la petición de derechos figura entre los más importantes documentos legislativos de la historia de Inglaterra.

La carta de derechos, estableció nuevas limitaciones al poder real y dio nuevos poderes al parlamento al establecer:

A.- que no se pueden suspender la leyes y la aplicación de las mismas, en virtud de la autoridad real y sin el consentimiento del parlamento; B.- toda cobranza de impuestos en beneficio de la corona o para su uso, bajo el pretexto de la prerrogativa legal sin consentimiento del parlamento es ilegal, C.- el reclutamiento o mantenimiento de un ejército dentro de las fronteras del reino en tiempo de paz, sin la autorización del parlamento son contrarios a la ley, D.- el parlamento debía reunirse con frecuencia, E.- las elecciones de los miembros del parlamento deben ser libres, F.- las libertades de expresión, discusión y actuación en el parlamento no deben ser juzgadas ni investigadas por otro tribunal que el parlamento..

3.1.2.6 Act of Settlement (1701)

El Acta de Establecimiento o Ley de Instauración[1] (en inglés, Act of Settlement) es una ley inglesa promulgada por el Parlamento de Westminster en 1701, que garantiza la sucesión a la Corona de Inglaterra a los miembros de la familia protestante de la Casa de Hannover que estuvo ligada a los Estuardo por una hija de Jacobo I. Esta disposición buscaba la exclusión del trono de un rey favorable al catolicismo y cortar las pretensiones de Jacobo Francisco Estuardo, católico, al que Luis XIV reconoció rey de Inglaterra en 1701, con el nombre de Jacobo III.

Cuando la reina Ana Estuardo, la última de los Estuardo protestante, murió sin hijos, Jorge, Elector de Hanóver, se convirtió en rey de Gran Bretaña y de Irlanda con el nombre de Jorge I en 1714 en virtud de los términos del Acta de Establecimiento.

Hoy en día, esta Acta de Establecimiento es la principal acta del Parlamento que regula la sucesión al trono británico, así como de otros países de la Commonwealth, bien porque se remiten al mismo, bien porque incorporan parte de él a la constitución de ese país en particular. Como tal, el Acta continúa siendo parte importante del Reino Unido y de otros países de la Commonwealth. El Acta fue aprobada por el Parlamento de Inglaterra y más tarde se extendió a Escocia por los términos del Acta de Unión (1707).

3.1.2.7 The Parliament Act (1911)

La Ley del Parlamento 1911 es un corto acto del Parlamento, que tuvo un profundo efecto en la legislación constitucional y político en el siglo 20. El propósito de la Ley del Parlamento fue muy claro: para limitar el poder de la casa de los señores de obstaculizar el programa de un gobierno con una mayoría en la Cámara de los Comunes. El acto logra mediante la introducción de tres innovaciones: (1) que puso en el libro de estatutos de la primacía de la Cámara de los Comunes sobre la legislación financiera, (2) la casa de veto absoluto señores 'sobre la legislación en la mayoría de las zonas se sustituyó por un veto suspensivo de aproximadamente dos años, (3) el acto redujo la duración máxima de un parlamento a partir de siete a cinco años. Pero al inicio del Parlamento, en 1906, no estaba claro que prevalecería este programa: su promulgación a través de propuestas alternativas fue ayudado por una combinación de la dirección de Campbell-Bannerman y Asquith, el conflicto político, la aritmética electoral y parlamentaria, y la política de la cuestión irlandesa. La Ley del Parlamento fundamental e irreconciliable alteró el proceso legislativo en el Reino Unido, mientras que posiblemente salir de la posición constitucional de facto sin cambios. De este modo, se facilita un siglo de legislación constitucional.

3.1.2.8 Representation of the People Act (1918)

3.1.2 .9 Estatuto de Westminster (1931)

La expansión de la competencia de las Cortes reales no debe sin embargo ser evaluada en base al crecimiento de la lista de las brevia de cursu. Contrariamente a lo que se había pensado y que por mucho tiempo se enseñó, la expansión de la competencia no se debió a la ley de 1285, que se conoce cómo el Segundo Estatuto de Westminster (Statute of Westminster II), que autorizó al Canciller a conceder writs in consimili casu; en efecto el Segundo Estatuto de Westminster posibilitó al Canciller real a conceder los writs, en controversias similares en las que con anterioridad ya los hubieran concedido.

La expansión de la competencia de las Cortes reales se utilizó otra técnica: el demandante, en recurrir a la instancia (declaration), exponía al detalle los hechos en la especie (case), y solicitaba a los jueces reales, en consideración a la exposición de estos hechos, de otorgar su beneplácito para conocer de la controversia las acciones por las cuales los jueces admitieron su competencia, fueron denominadas cómo acciones super casum (actions on the case). Estas acciones super casum con el paso del tiempo se fueron diversificando y recibieron nombres especiales, según los hechos que motivaban su concesión: acción d’assumpsit, de deceit, de trover, de negligencia, etc.

3.1.3 Divisiones y conceptos jurídicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com