ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lisandro Aristimuño


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

LENGUAJES ARTISTICO I -

MÚSICA.

ENSAYO FINAL

PROFESORES RESPONSABLES: BECERRA GUSTABO

ARAGÓN MARTIN

ALUMNA: SANCHEZ GLADYS CARINA

FECHA DE ENTREGA: 13-06-2014

Lisandro Aristimuño es un músico y cantautor argentino. Nació en Viedma (Rio Negro), paso su infancia en un pueblo llamado Luis Beltrán en la Patagonia. Hijo de artistas, su padre director de teatro y músico, su madre actriz; creció en un mundo artístico que marcaron su identidad musical. Con solo 14 años comenzó como cantante y guitarrista, a fines del año 2001ya instalado en la provincia de Buenos Aires, lanzo su primer disco en cual su música es un estilo en donde se mezcla el Rock, Pop y su variante electrónica.

El cuarto disco doble titulado “Las crónicas del viento” , lanzado en el año 2009, en cual se incluye una variante de temas, uno de ellos llamado “Desprender del sur” que se encuentra en el cuarto lugar, en cual existe una mezcla de estilos, cosas y sonidos.

Desprender del sur es un tema que tiene un comienzo muy particular ya que escucho gritos de loros, con lo cual no entiendo que pretende expresar con eso y me provoca mucha curiosidad. Los loros me recuerdan cuando suelo ir a pasear a un pueblo llamado Paso Grande, en el cual al atardecer sus árboles están repletos de loros que buscan un lugar donde refugiarse por las noches. Los músicos en escena son pocos y a su vez los instrumentos también. El comienzo del tema es lento lo cual me hace imaginar que todo va a continuar así y de repente melodías predominantes interpretas por un violín, el cual se escucha de manera muy aguda que resalta su sonido, al ser tan fuerte me provoca cierta molestia como me provoca el ladrido de los perros por las noches, otro instrumento utilizado para acompañar esta melodía es la viola que tiene un tamaño un poco más que el violín, sus melodías son más graves lo cual me parece un tono fundamental, sonidos especiales en esta canción y junto con el violoncelo provocan tan suaves sonidos que despiertan en mi una sensación de placer como en los momentos en que escucho mis canciones preferidas.

Cuando Lisandro comienza a cantar presiento que va a ser un tema lento, aburrido pero a medida que avanza la canción me va atrapando en sus melodías, con el sonido tan lento de la guitarra acústica criolla me hace sentir paz y se me viene a la mente el recuerdo de mi marido tocando la misma arriba de los escenarios. En la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com