ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL nuevo ENSAYO. Lisandro Aristimuño


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA CANCIÓN: Días breves de Lisandro Aristimuño

INTRODUCCIÓN

¿Podría una persona que tenga la autoestima elevada y esté en un momento de total felicidad escuchar esta canción? Escucharla podrá pero... ¿le será de su agrado?

 Hacer un ensayo sobre esta canción me ha costado un poco ya que no es una canción de mis gustos, el generó tampoco lo es y sinceramente el artista que la compuso no me es familiar.

A continuación haré un análisis de esta obra del cantautor argentino Lisandro Aristimuño.

DESARROLLO

Para entrar en afinidad con el autor paso a dar una breve biografía de él.

 Arisitimuño nació en Viedma, Río Negro, el 26 de octubre de 1978. Su infancia transcurrió entre la capital rionegrina y Luis Beltrán, un pueblo ubicado en el corazón de la provincia norpatagónica.

De padre director de teatro y músico, y madre actriz, Lisandro creció respirando un ambiente artístico que junto a los paisajes surcados por el viento del sur, marcaron su identidad musical.

Autodidacta e inquieto, con apenas 14 años comenzó  a dar sus primeros pasos como cantante y guitarrista de la banda viedmense Marca Registrada, mucho después comenzaría su carrera como solista.

“Días Breves”, canción que es próxima a analizar forma parte del quinto disco del artista “Crónicas del viento- Capítulo 2” del año 2009, ganador en los premios Gardel como mejor álbum de rock pop alternativo 2010.

A mi pensar esta canción llenaría de tristeza a los sentidos de aquella persona que la escuchase, conmovería, amargaría  y podría llegar a deprimir. Nos encontraríamos con un desconsolador sentido en su letra, ya que al analizarla pude apreciar que se trata del resultado de una triste historia de amor, en la que el protagonista de esta es el que se ve más afectado. Despechado, cansado, ausente, afligido, elige la independencia, la exclusión, y el solitarismo propio. Se ven claramente reflejada la ruptura de dos vidas.

No obstante, en el desenlace arribaríamos al pensamiento de un futuro cambiante para esta persona, que podemos observar que se anuncia en el final de la letra.

El título creo que no nos anticipa el contenido de la canción. “Días breves”, al ver esto podría pensar en miles de temáticas del contenido de la letra, podría proyectarme en muchas historias,  pero sin embargo este encabezamiento es el de un triste situación.

Esa muy buena voz de Aristimuño nos expresa un claro cansancio y aflicción   relacionado con lo que el anónimo protagonista sufre. Al mismo tiempo acompaña un potencial sonido acústico del rasquido de las cuerdas de su guitarra llevado por un ritmo lento que llega muy bien a los oídos de cualquier oyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com