ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE VIDA DE UN NIÑO


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL 31DNP0005P

TICUL, YUCATAN

LEMA: “promuevo mi formación pedagógica para indagar, comprender y analizar las problemáticas centrales de la realidad educativa relacionadas con mi práctica docente y elaboro soluciones específicas ante situaciones concretas”

ALUMNA: MERRI MAHARAI MAY POOT

TAREA: HISTORIA DE VIDA DE UN NIÑO.

CALIFICACION: _________

OBSERVACIONES:__________________________________________________________________

TICUL, YUCATÁN A 09 DE ENERO DE 2014.

HISTORIA DE VIDA DEL NIÑO:

ADLAI MAY INTERIÁN.

Adlai May Interián, nació en la ciudad de Oxkutzcab, Yucatán el 5 de agosto del año 2005. Sus padres son el Señor Abimael May Poot y la Señora Nancy Interián Uxul; actualmente residen en el municipio de Maní, Yucatán.

Adlai es el hijo mayor de tres hermanos, por ser el primer hijo sus padres lo esperaban con ansiedad, al nacer sus tíos lo llenaban de varios regalos, como menciona Urie Brofenbrenner en su teoría del desarrollo ecológico este pequeño inicia su desarrollo en un microsistema donde recibía cariño por parte de sus padres, abuelos y tíos.

En sus primeros meses de vida tal como menciona el psicólogo Erik Erikson en su teoría psicosocial que consta de 8 etapas; el niño se encontraba desarrollando en la primera etapa de Confianza Básica Vs Desconfianza ya que sentía el calor de su madre y se siente seguro con ella, ya que cuando otra persona lo abrazaba el niño lloraba.

Entre los 8 a 9 meses el niño empieza a gatear, se encontraba con objetos que agarraba y se lo llevaba a la boca, podemos observar que se encontraba en la fase Oral como lo clasifica Sigmund Freud en su teoría.

El niño fue creciendo al cumplir un año sus padres le hicieron una gran fiesta de cumpleaños, al romper la piñata por primera vez en su vida al verlo empezó a llorar, le daba miedo, esto se puede comparar a la teoría del conductismo de John Watson cuando experimento con el pequeño Albert, se puede comparar igual con la teoría de Skinner fue la causa de estímulo-respuesta que provoco que el niño tenga miedo a la piñata.

Al cumplir 3 años el niño ingreso al kínder “Delio Castillo Ayuso” es aquí donde empieza a convivir con otros niños de su edad, juega con ellos, desarrollan actividades junto con sus compañeros; nuevamente notamos la teoría psicosocial de Erikson pero esta vez en su tercera etapa de iniciativa vs. Culpa.

A los 4 años Adlai sigue con la misma convivencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com