ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo creen que ha influido la historia de esas personas que han rodeado tu vida o la de personas que, aun sin conocerlas, influyeron en lo que eres y haces actualmente?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Cómo creen que ha influido la historia de esas personas que han rodeado tu vida o la de personas que, aun sin conocerlas, influyeron en lo que eres y haces actualmente?,

En mi caso las personas que me rodean han sido emprendedora y trabajadoras que lo que llegaron a ser lo lograron con esfuerzo y honestidad inculcando valores y respeto por los demás, a ser personas de bien y a salir adelante y cumplir lo que nos proponemos y hasta ahora en mi caso lo e logrado.

2 ¿Cómo influyeron las oportunidades de tener trabajo, educación, salud, respeto por su cultura, el ser hombre o el ser mujer, en lo que haces y quieres ser?,

En nuestro país las oportunidades de trabajo y estudio es algo con lo que no todas las personas pueden contar, yo tengo 28 años, termine el bachillerato hace 12 años y hasta ahora tengo la oportunidad de estudiar, para lograr esto he tenido que trabajar muy duro hasta que logre tener mi propio negocio para poder estudiar todo esto lo he logrado con gran dedicación, propósitos y amor por las cocas que quiero lograr.

3 ¿Crees que has contado con mayores oportunidades para desarrollarte, que las experimentadas por tu familia de origen?

Pienso que si tenemos muchas mas oportunidades, en el caso de mi familia muchos trabajaban en el campo y no todos terminaron sus estudios, ahora se tienen más posibilidades de salir adelante y poder estudiar; yo lo aprovechando al máximo, también se debe tener en cuenta que aunque aun existe el machismo ya no es como antes y las mujeres ahora tenemos mas posibilidades de salir adelante y ser grandes profesionales al igual que los hombres. Las mujeres antes se dedicaban solo a ser amas de casa.

Cambio en las costumbres Hechos locales, nacionales, o internacionales que pudieron haber influido.

Se a perdido el respeto de los hijos hacia sus padres Los tiempos han cambiado, el respeto por los padres y por la familia se a perdido, antes los padres eran la primera figura de autoridad y respeto para los hijos, pero para esta época ya no es así; pienso que la mayor parte de culpa es de los propios padres que consienten demasiado a sus hijos, hace lo que quieren y si se les reprende gritan y golpean las cosa para que no les digan nada.

La tradición navideña La tradición de tiempos navideños de colocar el árbol de navidad, las luces, regalos, se ha ido perdiendo año tras año debido a la carestía de los productos, insumos y primicias que el comercio vende en estas épocas.

El respeto por la semana santa Yo recuerdo que antes, semana santa era de recogimiento y mas espiritual era una semana de respeto de oración en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com