ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 Elementos Del Hip Hop


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Rap :El rap es una forma particular de cantar, con largas estrofas rimadas. Los cantantes de rap se denominan MC's. Las letras se han utilizado -y siguen utilizando- ampliamente como un instrumento de crítica social. Otras veces hablan "vacilando" a un hipotético rival, lo que se denomina "competición". A finales de los 90 hubo un fuerte debate en España sobre cual de los dos estilos, el mensaje o la competición debería primar sobre el otro.

en mi rap no traje mensaje, tan solo homenaje al lenguaje

(kase-O, de los Violadores del Verso)

Scratch :El scratch es una manera de reproducir discos de vinilo consistente en moverlos hacia detrás y hacia delante rápidamente, produciendo un sonido muy característico. Los que lo realizan son los DJ -disc jockey- que además se encargan de procurar la base rítmica sobre la que rimarán los MC's.

Graffiti: El graffiti es una técnica de pintura. Se utilizan aerosoles para pintar sobre muros, trenes, metros o casi cualquier otra gran superficie (depósitos, puentes, e incluso coches y barcos). Tradicionalmente ha sido ilegal, ya que se realiza sobre superficies ajenas sin la autorización de su dueño. Sin embargo, hoy en día hay muros donde pintar de manera permitida en casi todas las ciudades (lo que por otro lado no evita el resto de las "piezas". También estan los "tag", firmas en cualquier lado (casi literalmente) hecha con spray, rotuladores indelebles, piedras de rayar cristales, pegatinas, etc...

Break Dance :El breakdance es un estilo de baile. Es muy espectacular: se realizan volteretas, giros sobre la cabeza, y muchas piruetas de pie o en el suelo. Quien lo practica es un "breaker" o "b.boy", denominación esta que se ha extendido a todos los seguidores de la cultura hip-hop.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com