ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Hip Hop


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 3

La cultura hip hop desde sus comienzos ha ido adoptando varios elementos que lo conforman, pero esencialmente se destacan 4 que son los más fundamentales.

En primer lugar se encuentra el grafitti, el cual podemos definir como “todas las formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas” según Seon One1. Por otro lado, hay otras versiones más complejas y no tan superficiales, que dicen que el grafitti no es simplemente un insulto escrito en un muro, que el grafitti es y debe ser algo que nos diga que detrás de cierta inscripción hay una persona que quiere expresarse y hacerse sentir, como se muestra en la página http://www.valladolidwebmusical.org.

También podemos hablar del break dance como segundo elemento.” El break-dance es un baile urbano, en constante evolución y con un alto nivel de dificultad en su ejecución. Brincos acrobáticos, contorsiones que desafían la gravedad y giros improvisados sobre las partes del cuerpo más inverosímiles; constituyen la esencia de este movimiento que forma parte de los jóvenes de hoy, marginalizados por los problemas sociales de las grandes ciudades”. (Artículo tomado de http://bluehacking.coolbb.net).

El break dance se compone básicamente por cuatro tipos de movimientos:

Up-Rocking o Baile arriba: Se divide en dos ramas: Top rocks: Se trata de seguir el ritmo de la música y moverse base a algunos pasos y ejercicios pre-establecidos lo que lo convierte en una parte muy difícil. Algunos pasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caídas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops y las transiciones para introducirlas al footwork2 se les llama “boging”.

Footworks o potros: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas y brazos. En el footwork es muy importante la creatividad, las combinaciones son muy dependientes del estilo del "B.Boy", cada bboy tiene sus propios footworks3, aunque existen algunos ejercicios que ayudan al bboy a poder crearlos.

Powermoves: A menudo son movimientos muy difíciles y espectaculares que requieren bastante capacidad física. Este estilo de breakdance se basa en movimientos continuos donde se aplica fuerza, giros, equilibrio o velocidad. Algunos de ellos son el Windmill3 y el Munchmill 5

Freezes: “Son los movimientos en los que el B-boy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. También son de los más difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Existen los freezes de aire los cuales se mantiene el cuerpo quieto en el aire, valga la redundancia, y con un mínimo apoyo en el suelo. Además, están los freezes de suelo los cuales los mantiene el cuerpo por un nivel bajo en posiciones extrañas”. (Artículo tomado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com