ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

temperatura media anual de 28°C, teniendo mínimas de 24 °C y máximas de 33 °C. Las lluvias en el verano suman una precipitación promedio anual de 1000 milímetros. La dirección predominante del viento es de este a oeste.

Flora: La flora característica de este municipio es la selva baja caducifolia, donde abundan el mezquite y el huizache; existen también bosques de especies forestales como pino, encino y oyamel, en superficies importantes.

Fauna: Existen especies como champolillo, cuinique, zorra, venado, gato montés, tlacuache, zorrillo, armadillo, coyote, león americano, víbora de cascabel, paraíso, carpintero, chachalaca, onza y otras.

Recursos naturales: Sus principales recursos son su flora y su fauna que son muy variadas. También son importantes la agricultura y la ganadería gracias al tipo de suelo rico en sales minerales y, por consiguiente, apto para la siembra y el ganado. Asimismo, los recursos acuíferos, como sus ríos, arroyos y lagunas.

Población: De acuerdo al II Conteo de Población y Vivienda 2005, la población total del municipio era de 37 475 habitantes; esta cifra representa el 1.2% de la población total del estado y el 15.1% de la región; de ellos, 17 706 son hombres y 19 769 mujeres. Su cabecera municipal censó, para la misma fecha, 6232 habitantes, de los cuales 3033 son hombres y 3199 mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com