ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Instrumentos De La Orquesta


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

. LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA

2. INSTRUMENTOS DE VIENTO

3. Instrumentos de viento

4. Instrumentos de viento

5. Clarinete EL clarinete es un instrumento musical de viento, que se compone de una boquilla de lengüenta de caña un tubo formado por varias piezas de madera dura, con agujeros que se tapan con los dedos o se cierran con llave, y un pabellón de clarín.

6. Flauta de pan Es un instrumento de viento que tiene unos tubos huecos tapados por unos extremos que producen sonidos aflautados

7. Fagot Es un instrumento musical de viento, formado por un tubo de madera de unos siete centímetros de grueso y más de un metro de largo, con agujeros y llaves, y con una boquilla de caña puesta en un tudel.

8. Flauta dulce Es un instrumento musical de viento, de madera u otro material, en forma de tubo con varios agujeros circulares que se tapan con los dedos o con llaves.

9. Ocarina Es un instrumento musical de forma ovoide más o menos alargada y de varios tamaños, con ocho agujeros que modifican el sonido según se tapan con los dedos. Es de timbre muy dulce.

10. Oboe Es un instrumento musical de viento, semejante a la dulzaina, de cinco a seis decímetros de largo, con seis agujeros y desde dos hasta trece llaves. De sus tres segmentos, el primero tiene en su extremidad superior un tudel que remata en una boquilla o lengüeta de caña, mientras que el tercero va ensanchando hasta terminar en forma de campana.

11. Trombón Es un instrumento musical de metal, especie de trompeta grande, y cuyos sonidos responden, según su clase, a las voces de tenor, contralto o bajo respectivamente.

12. Saxofón Es un instrumento de viento madera, está hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com