ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2
  • Orquesta de Instrumentos Andinos

Fue creada en 1990 como un proyecto cultural patrocinado por la Alcaldía del Municipio de Quito, durante la administración de Rodrigo Paz. Como líder del proyecto se designó al maestro Patricio Mantilla Ortega, por su reconocida labor en la investigación de los géneros musicales tradicionales andinos ecuatorianos y latinoamericanos; este músico quiteño fue hasta abril de 2015 su director titular. Es una agrupación musical de Quito, conformada por 38 músicos ejecutantes de instrumentos tradicionales del área andina en formato de gran orquesta, organizada en secciones instrumentales de cuerdas, viento y percusión. la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA) fusionó en un solo conjunto los sonidos andinos de las zampoñas, quenas, rondadores, guitarras y bandoneones. La mayor parte de estos instrumentos fueron elaborados por las manos de los propios músicos con caña guadua, carrizos y madera. La orquesta hacen vibrar en cada nota dibujada en su partitura las obras de compositores ecuatorianos como Carlos Rubira Infante, Francisco Paredes Herrera, Segundo Bautista Vasco, Raúl Garzón y clásicos mundiales de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach o Ludwing van Beethoven.

Ha sido expuesta a nivel nacional e internacional como una muestra de la música ecuatoriana, latinoamericana y universal, que evidencia además la versatilidad de los instrumentos andinos. Actualmente la OIA forma parte de la Fundación Teatro Nacional Sucre, organización que abarca varios ensambles de carácter artístico en el Distrito Metropolitano de Quito.

Instrumentos Andinos

VIENTO

CUERDA

PERCUSIÓN

[pic 1]

[pic 2]

 [pic 3]

Zampoña

Guitarra

Bandoneones

Quena

Rondador

Conclusión

Este proyecto me parece totalmente original y pionero de esta forma no se deja perder la música ecuatoriana volviéndola otra expresión musical y mostrándonos que sin ser una orquesta tradicional están escalando poco a poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com