ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños Del Cielo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Sinopsis

Alí un niño de 9 años, pierde los zapatos de su hermana menor después de haberlos llevado a arreglar a un zapatero. Los zapatos son el único par que tiene Zahra, su hermana, por esto no tiene como asistir a clases. Alí le pasa sus zapatos y le pide a Zahra que no le cuentan a sus padres ya que sus padres no tienen dinero. Alí y su hermana deben correr de un colegios a otro para alternar a la salida del colegio de ella y la entrada al colegio de él, con la promesa de que hará lo posible por recuperar los zapatos, ella lo entiende y no lo delata. Alí sale a trabajar con su padre de jardinero, pero un accidente hace que sus esperanzas de obtener unos zapatos se destruyan. Zahra se percata que una niña de su colegio tiene sus zapatos, la sigue, y descubre que la niña también vive en un lugar muy pobre y que además su padre es ciego. Un día se presenta una buena oportunidad, una carrera de resistencia, donde el tercer lugar ganaría un par de zapatos; sin embargo, Alí no estaba inscrito, por eso le ruega a su profesor que lo integre a la carrera, y lo aceptan. Alí promete a Zahra ganar los zapatos para ella. Llega el día de la competencia. Intenta hacer todo lo posible por obtener el tercer lugar, pero la competencia por el primer lugar fue muy cerrada Alí, queda en primer lugar. La victoria le sabe a derrota, ya que no le puede llevar los zapatos a su hermanita. Ella no se entera de la victoria de Alí, y la toma también como derrota, ya que su hermano no llegó en tercer lugar. Pero luego, el padre de Alí consigue dinero y compra los zapatos para su hermana. Al final Alí observa sus pies desgastados pero, él se ve aliviado ya que Zahra obtiene los ansiados zapatos.

Presentación de personaje

Alí, un niño Iraní de 9 años, delgado, moreno y pelo negro, vive con su familia en un barrio pobre de la ciudad de Irán. Viven bajo un estricto y machista padre, que trata mejor a su hermana Zahra que a él. Son muy religiosos, fieles a las leyes musulmanes. Alí es un niño obediente y a pesar de su corta edad tiene responsabilidades como las de un adulto, es respetuoso, sencillo, honesto, empeñoso y perseverante. Él y su hermana son leales entre si.

Detonantes

Motivo: Alí pierde los zapatos de su hermana y por ser sus unicos zapatos no tiene como asistir al colegio.

Intención: Alí busca intensamente los zapatos pero no lo encuentra por esto le pasa los zapatos de él y se los intercambian, así, hasta que Alí decide entrar a una competencía para ganar unos zapatos deportivos.

Objetivo: Darle unos zapatos a su hermana para que así pueda asistir al colegió.

Antagonista:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com