ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas Ambientales en la Republica Dominicana


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

.Los Problemas Ambientales en la Republica Dominicana.

Como ya sabemos que nuestro país es una maravilla y en el ámbito ecológico la R.D. posee las siguientes características: el 25% de su territorio lo comprenden el bosque seco en las zonas áridas; el 61% el bosque húmedo, y el 14% el bosque mixto.

En nuestro país tenemos varios tipos de contaminación entre los cuales podríamos decir:

-

33Contaminación del agua

- Contaminación del suelo

- Contaminación del aire

- Contaminación sonora

- Contaminación visual

- Deforestación

La Contaminación del Agua: este es uno de los mayores problemas que enfrentamos en la R.D. ya que afecta un recurso muy importante, vemos que nuestros ríos, arroyos llevan muy poca agua y la que llevan siempre notamos que está sucia y hasta podemos ver que arrastran basuras y en las orillas las personas tienen la costumbre de usarlas como basurero. Los arroyos casi están secos o sirven para llevar desechos como cloacas.

Los principales responsables de este problema son las personas que viven en las orillas de los ríos ya que ellos son los que destruyen nuestros ríos y arroyos.

La Contaminación del Suelo: también es otro tipo de contaminación que vemos en nuestro país, debido a que las personas no tienen la costumbre de llevar la basura a los zafacones aunque también puedo incluir en este tipo de contaminación lo que es la deforestación que afecta mucho nuestro medio ambiente y trae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com