ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas Decca Y Loran


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Se orientaban en un principio por medio de las estrellas y la salida, o la puesta del Sol. Después se orientaron por medio de las brújulas que funcionaban en un principio con magnetismo, de esta forma podían ubicarse por medio de los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Actualmente se ubican por el sistema moderno GPS (Global Position System), que los ubica en cualquier parte de una zona global a alcance y en veces los ayuda a orientarse. Como se orientan los aviones en el aire Por medio de las brújulas de navegación en algunos casos, o radares que dan coordenadas y posición en el aire así como la ubicación de otros aviones que estén en el perímetro. Pero más comúnmente en la actualidad se utiliza en sistema GPS que sirve para la localización de este en alguna coordenada especifica.

Antes de este por los sistemas DECCA y LORAN que consistían en estaciones emisoras que eran captadas por el barco, unas funcionaban triangulando el origen de las señales y otras en base a diferencias de fase. El trabajo era facilitado por aparatos convertidores.

El origen de estos sistemas era (y todavía se puede usar hoy) el radiogoniómetro. Consiste en una antena de forma circular y orientable, de esa forma se ve la dirección de la que procedían determinadas señales (dos o tres) ya establecidas, luego sobre el mapa se trazaban líneas y se suponía que en la intersección se encontraba uno, pero este sistema no es demasiado exacto y no era tan raro terminar encallado o contra las rocas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com