ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los antecedentes de la teoría del cine


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE APRENDIZAJE I

MATERIA: APRECIACION AL CINE

REALIZADO POR: SANDRA PATRICIA PULGARIN TOLEDO

DOCENTE TUTOR: DRA. MARTHA LLERENA VITERI

PERIODO: AGOSTO 2013 – ENERO 2014

CENTRO ACADEMICO 3 CUENCA

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.1

Sobre la base de la lectura del texto "Los antecedentes de la teoría del cine", realice un mapa mental bien detallado, SIN omitir ningún aspecto de la lectura.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1.2.

Sobre el artículo “La significación en el cine”, realice un TRÍPTICO en Word en forma horizontal, para el mismo deberá dividir la hoja en tres partes; dicho tríptico deberá poseer DOBLE lado.

Para la creación del mismo tendrá que fusionar imágenes con textos cuyas frases deberán ser puntuales, cortas, llamativas que permitan alcanzar una amplia exposición del tema a enfocarse.

Actividad de aprendizaje 1.3.

Planteamiento

Sobre la base de la lectura “Cine y teoría cinematográfica: los inicios”, realice el resumen de la lectura a fin de determinar los factores que contribuyeron a la conformación de las diversas temáticas y estéticas cinematográficas.

RESUMEN

CINE Y TEORIA CINEMATOGRAFICA: LOS INICIOS

No se puede separar la historia dela teoría cinematográfica de la historia de las artes y del discurso artístico, tampoco que de separarse de la historia tout court.

La teoría del cine debe contemplarse a la luz del crecimiento del nacionalismo. Debe verse también con el colonialismo ahí las potencias europeas alcanzaron la hegemonía económica, militar política y cultural.

Este proceso llego a su apogeo a principios del siglo XX, una situación que no empezó a remitir hasta la desintegración de los imperios coloniales europeos tras la Segunda Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com