ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Y Teorías De La Gestión Empresarial.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO “EXTENSION TULUM”

FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL

UNIDAD 1: Antecedentes y teorías de la gestión empresarial.

Lic. Viviana del Carmen Arana Hernández

Rocío Abigail Xooc Yam

1 semestre grupo: “A”

TRABAJO: ENSAYO

02 de Diciembre de 2013

¡Gestionar! Una palabra sencilla de decir, Sin embargo; muchos tienen esa incógnita de ¿Que significa, en que se utiliza o que tiene que ver con la profesión?, ¿Administrar y gestionar son lo mismo? Sin duda alguna estos dos conceptos van de la mano, que a continuación conceptualizare.

1.1 Origen de la gestión empresarial

Hasta ahora existen dificultades para establecer el origen de la administración, pero de tanto recabar miles de información llegue a la conclusión de que se dio a partir de la expansión de los números árabes o a las antiguas construcciones de las pirámides egipcias. Otro dato muy relevante es que a partir del siglo xx surgió y estallo un desarrollo de notable auge e innovación.

Tantos fueron las exigencias de las competencias, que a partir del 2009 se informa que la carrera de administración ofertada en los tecnológicos desde 1972, seria reemplazada por una ingeniería en gestión empresarial. Esta carrera fue impartida por universidades de España tan grande fue la demanda que México lo adopto y se imparte por primera vez en la cuidad de Mérida y así dando la primera generación en todo el país en el año 2009.

1.2 Concepto e importancia de la gestión empresarial.

Cuando hablamos de gestión nos hacemos referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo y gestionar es llevar a cabo diligencias, en cambio; administrar abarca las ideas de gobernar, disponer, dirigir, ordenar u organizar una determina solución. A base a lo anterior se comprende que la gestión empresarial es una herramienta súper importante en el ámbito laboral porque en ello; sabrás manejar, controlar, dirigir, direccionar y planear una buena estrategia en tu propia empresa. “Una empresa prosperara, y saldrá Victoriosa mientras se sepa trabajar de la mejor manejar”.

1.3 Teorías Administrativas

En este apartado se presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com