ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hijos de la calle resumen


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  8.421 Visitas

Página 1 de 2

La historia toma lugar en la calle de Hell´s Kitchen en Nueva York durante el conflicto bélico de la guerra de Vietnam, en un barrio donde hay toda clase de personas desde asesinos hasta violadores, pero es uno de los más seguros de todos.

Nos presenta la historia de 4 amigos que vivían en un barrio pequeño en los años 60 y que como muchos otros solo piensan en divertirse y sobretodo ven todo fácil.

Los cuatro amigos Tomas, John, Michael y Shakes deciden empezar a trabajar para uno de los más respetados asesinos en su barrio y al mismo tiempo ayudan al padre de la iglesia del barrio; Pero su verdadera desgracia comienza cuando intentan robar unos cuantos perros calientes para comer y por una idea alocada hieren de gravedad a una persona desconocida.

Por esta razón son llevados al reformatorio Wilkinson, una prisión para menores donde son víctimas de abusos verbales, físicos y sexuales por parte de 4 de los guardias, frecuentemente era visitados por el padre “Bobby” pero estaban amenazados si decían una palabra delo que ocurría ahí dentro, ellos creyeron que podían darles una lección a los guardias en los partidos de futbol que se organizaban en el reformatorio pero con esto solo obtuvieron la muerte de uno de sus compañeros llamado Rizzo y una gran paliza para los cuatro. Una noche antes de su salida los guardias decidieron darles una despedida de lo menos agradable esa fue la última vez que los vieron y que estuvieron ahí.

Varios años después dos de los chicos llegan a un bar en el barrio y se encuentran con uno de los guardias del reformatorio al que llamaban Nokes, después de recordarle quienes son deciden asesinarlo de varios tiros son apresados y los mandan a juicio el cual toma uno de sus amigos Michael; todo esto es parte de un plan elaborado por Shakes y Michael para liberar a sus amigos y hacer que los antiguos guardias paguen por todo lo que han hecho, le piden ayuda a Rey Benny y este con gusto se las brinda pero solo les hacía falta una cosa un testigo falso que dijera que los acusados se encontraban con él la noche del asesinato y el indicado era el Padre Bobby.

A lo largo del juicio se van acomodando las cosas para al final llegar a descubrir todo lo que ocurría en el reformatorio gracias a que consiguen que otro de los guardias acuda al juicio, el Padre Bobby testifica a favor de los chicos y los demás guardias pagan por sus crímenes gracias a otras personas a las que les afectaron.

Shakes al final se reencuentra con todos sus amigos incluida su gran amiga Carol, esa noche es la última que pasan juntos, John y Tommy no pasan de los 30 años y Michael se retira de la profesión de abogado, Shakes decide escribir un libro sobre esta historia y es el único que queda para contarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com