ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HIJOS DE LA CALLE


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

LOS HIJOS DE LA CALLE

Es la historia de cuatro menores de edad que viven en un barrio de Nueva York y cuyo entorno familiar es desalentador por la violencia intrafamiliar en que viven, en lascalles el panorama tampoco da mucha esperanza, pues hay drogas y violencia.

La conducta de estos menores no fue la correcta, ya que lastimaron a un hombre por una imprudencia de su parte, estabancometiendo un robo y decidieron llevarlo más allá de simplemente tomar lo que querían comer, su imprudencia los llevó a cometer un crimen y fueron enviados a una prisión para menores para cumplirdiferentes condenas.

Sin embargo, en ese lugar los custodios abusaron sexualmente de ellos, los golpearon en varias ocasiones y los humillaron, lo cual no debía haber ocurrido, pues ellos estaban ahí paraser reformados y devueltos a la sociedad como personas de bien, lo que les hicieron los custodios fue un abuso de su autoridad, lo cual nos habla de que no había vigilancia ni autoridad alguna quevigilara que estos abusos no se cometieran en contra de ninguno de los menores que estaban ahí, cumpliendo sus condenas. Además de que tuvieron que pasar más tiempo del que les habían condenados, todopor la corrupción que existía en la prisión.

El sistema de la prisión, que debería devolver a los presos para readaptarse a la sociedad, hizo que dos de ellos no se rehabilitaran y continuarandelinquiendo, a pesar de los abusos sufridos, dos de ellos de ellos lograron la readaptación, uno de ellos estudio Derecho y el otro se convirtió en Periodista.

Varios años después, los dos que nolograron readaptarse, pues se dedicaban a matar gente por dinero, eran alcohólicos y drogadictos, se encontraron con uno de los guardias que había abusado de ellos y lo mataron a sangre fría y frente aalgunos testigos, solamente por venganza, este crimen lo cometieron con toda alevosía y ventaja, solo por el resentimiento que sentían en contra de esa persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com