ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los hijos de la calle.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

LOS HIJOS DE LA CALLE.
(Ensayo)

Leydy Marcela Morales Morales

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
MATERIA: DEPORTES
DOCENTE:
ROCÍO GUTIÉRREZ
2015

Los temas principales que  puedo ver en esta película serían amistad, violencia e injusticia. Aquí se ve o puede reflexionarse sobre como todo en la vida se paga; en el caso de los protagonistas, ellos pagaron su crimen con creces.

Todos aquellos problemas que se ven. Llegan por el entorno social en el desarrollaron los protagonistas. Yo me pregunto,  ¿Cómo  es posible diferenciar el bien y el mal sin nadie que se   los enseñe? Porque es muy difícil aprender esa diferencia por sí solo.

Esto, se puede señalar como uno de los problemas actuales de la sociedad colombiana.

Muchos asesinos y criminales iniciaron sus vidas en un entorno desamparado de medidas y de amor; aquellos criminales cuando eran niños en lo único que encontraron amparo era en lo que se veía a diario: Violencia, maltrato, injusticia, etc.

Hay una frase de Jean Jacques Rousseau que dice “El hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe” de lo que se puede deducir que el hombre es un producto de la sociedad, y no podemos esperar un hombre bueno de un entorno como el que vemos en la película y tristemente en muchos barrios colombianos.

La problemática actual colombiana  no es muy distante de la mostrada en la película, cada vez en los noticieros vemos más atrocidades y más crueldad en el mundo.

Luego viene el castigo o las medidas que se le ponen a los criminales, la supuesta “Ley”. Uno creería que la cárcel siempre será el mejor lugar para un criminal, lo que yo creo es que realmente nunca habrá un cambio, pues cuando salgan seguirán siendo los mismos, porque no se educa al criminal para reintegrarse a una sociedad.

Ahora, una ironía de la historia en la película es que quién castiga también es un delincuente, entonces no hay una autoridad moral para castigarlos. Los criminales son sometidos a la misma o incluso más crueldad que la de sus actos.

Con esto me queda unos cuantos dilemas en mi mente: ¿Es en realidad, justo un trato como el de la cárcel en la película para un criminal? o que será mejor, ¿castigar los crímenes o educar para reintegrar a la sociedad?, y también si lo último (educar) ¿será posible?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com