ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de canto


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al uso que se le de a la misma, la palabra canto puede referir diversas cuestiones o situaciones.

El uso más extendido es aquel que dice que canto es la emisión controlada de sonidos desde el aparato fonador, la voz, siguiendo una composición musical. El canto despliega una importante función dentro de la música porque es el único medio musical que logra integrar el texto a la pieza musical.

Existen diversas técnicas de canto que se aplican en función del estilo musical que se interpreta. Por ejemplo, la ópera emplea la técnica del canto lírico, mientras que el canto popular aspira a conseguir un sonido semejante al de la voz hablada.

La carrera de cantante profesional, es decir, para cantar en una ópera o en un concierto, se cdeberá cursar en el conservatorio de música y tiene una duración de cinco años, en tanto, son requisitos indispensables rendir un examen de admisión y someterse a un diagnóstico de voz.

En la música clásica los cantantes son clasificados en las siguientes categorías: voces masculinas (soprano, tenor y barítono), voces femeninas (soprano, mezzosoprano y contralto).

Y por su lado, en la música popular, el cantante más que nada se formará a través de la experiencia práctica, aunque esto no ha sido un obstáculo para que se creen escuelas especializadas en canto popular en Europa.

También, se llama canto al sonido estridente que producen algunos insectos o aves haciendo vibrar determinadas partes de su cuerpo, tales como las alas o los élitros. El canto de la cigarra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com