ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ojos del perro siberiano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

I

El narrador de esta historia cuenta su vida con su familia de 4 miembros: él papa, la mama, su hermano mayor y el. Para empezar él nos dice como es la casa donde paso su niñez, tenia ambientes amplios, techos altos y estaba cerca de un rio. La casa tenía un jardín muy grande el cual tenía arboles, flores y plantas de hierbas como el romero, orégano, salvia, etc. Él nos cuenta sobre el cuidado que tenía su madre por las plantas y su jardín. Siendo así le heredo al narrador su amor por la naturaleza ya que él cuenta que sus momentos más felices fueron cuidando junto a su mama el jardín de su casa. En este capítulo él también nos cuenta la relación que tenía con su padre un hombre duro y seco. Por último en este capítulo el narrador nos habla un poco de su hermano mayor Ezequiel (gran alumno, ojos azules como su padre, pelo negro, 1er nieto en la familia, un hijo ejemplar.) después de haber tenido a Ezequiel la madre se embarazo de una niña la cual desgraciadamente perdió, mucho tiempo después la madre logro embarazarse de nuevo pará así tener a su segundo varón (el narrador). Este bebe le quito toda la atención que por años había tenido Ezequiel.

II

En el segundo capítulo el nos cuenta de su vida con Ezequiel, la cual era distante ya que Ezequiel a poca edad había abandonado su casa. Por lo mismo el narrador nos cuenta de los momentos que pasaban cuando vivían juntos y como era que el admiraba a Ezequiel. Por la misma ausencia de Ezequiel, el recibió la completa y total atención de su hogar.

III

El narrador cuenta al principio de este capítulo la siguiente frase Se supone que a los amigos se los elige dando así entrada a su amistad con Mariano (hijo de un amigo del padre del narrador) siendo Mariano y el mejores amigos una tarde el narrador fue a casa de Mariano donde paso parte de la tarde. Al regresar a su casa el vio en el despacho de su papa llorando y a Ezequiel triste y callado. El padre al ver al narrador lo mando directo a su habitación y el narrador de quedo con una duda inmensa el cual llamo a mariano para contarle lo sucedido a lo que mariano respondió con risa seguramente tu hermano se ha vuelto a meter en problemas.

IV

En este capítulo el narrador nos dice la causa de la partida de Ezequiel de su casa. Florencia (hermana de mariano) saco a luz que Ezequiel embarazo a Virginia (hija de un amigo del padre de Ezequiel) la cual aborto al bebe. Al enterarse de esto el padre de Virginia fue a buscar al padre de Ezequiel para exigir que se hiciera responsable de lo sucedido y se casara con su hija. Al pedirle a Ezequiel que respondiera por el problema. Lo único que sucedió fue el que Ezequiel y su padre se pelearan pues Ezequiel no acepto y el decidiera irse de la casa.

V

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com