ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lost River


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

LOST RIVER

Historia inspirada en un entorno surrealista, donde el contraste de luces de neón y llenas de energía resaltan las pesadillas y la cruda realidad, sin embargo no deja de ser un cuento típico del sueño americano que no deja de lado los elementos de un cuento de amor, lleno de metáforas, en el cual se presenta una ciudad pútrida y en decadencia, el héroe y el villano (el bien y el mal),  y que se espera que dicho héroe sea el salvador. Es una forma alternativa de explicar la realidad, resaltando lo más importante donde subyace el arte.

En la opera prima de Ryan Gosling encontramos a la  figura sufrida de una chica incomprendida que juega con su rata viviendo en una ciudad podrida  en medio de un escenario fantasmagórico, un joven, el héroe  que se tiene que enfrentar a sus propios demonios, ambos se unen para luchar, lo cual hace que esa unión sea el vehículo para lograr el enfrentamiento contra lo que evita su felicidad.

Lost river se destaca por estar lleno de figuras literarias donde se resaltan El Lago, que es una representación de una vida falsa, donde se cree que se esconde una maldición del cual ellos tratan de huir, sin embargo ese lago con sus males se puede encontrar a donde quiera que vayan. Bully es ese monstro que intimida y disfruta del ejercicio de la crueldad y la violencia, busca el dominio a través del miedo y la intimidación por medio de un desquiciado acto, cortar los labios; es la bestia de la historia.  Hay otras bestias con otros métodos  como Dave, que a través del Burdel libera  sus impulsos violentos de ciudadano frustrado y reprimido que en cualquier momento liberará sus deseos carnales. La capsula muestra que nadie obliga a la gente a hacer lo que no quiere, puesto que Billy tenía control desde adentro de ella (Dave también desde fuera),  siendo un personaje sacrificado, lo tiene que hacer por el bien común. Y al cortarle la cabeza al reptil, es la manera en la que la película muestra cómo acabar con lo que nos asusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com