ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malu.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Biografías  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 8

Biografía Malú:

María Lucía Sánchez Benítez más conocida como Malú es una cantante e intérprete española. Creció en una familia talentosa, hija de Pepe de Lucía y Pepi Benítez, hermana de José de Lucía y sobrina de Paco de Lucía.

Comenzó su carrera con tan solo 15 años, teniendo como objetivo principal perder clases en el colegio, sin llegar a pensar que llegaría a ser una de las artistas españolas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional.

1998: Aprendiz

Con su primer álbum sacado en 1998 (Aprendiz) consiguió vender 650.000 copias y obtener cuatro discos de platino. A partir del éxito de su álbum comienza un largo y exitoso camino en la música para Malú y es fichada por Walt Disney Records para interpretar el tema central de la película Mulán, Reflejo.

1999: Cambiarás

Un año después (1999) llega “Cambiarás” Consigue vender 100.000 copias en diez días y se introduce entre la lista de los 13 discos más vendidos del país y permanece 12 semanas en las listas AFYVE. Con este álbum confirma su posición dentro del panorama musical español como una de las principales voces femeninas de nuestro país.

Participó en la grabación del disco “Tatuaje” junto a Ana Belén, Víctor Manuel o Marta Sánchez, entre otros, cantó el temas central de una telenovela mejicana “El niño que vino del mar”

También cantó “El niño que vino del mar”, tema central de la banda sonora de una telenovela mejicana del mismo nombre y interpretó la canción “A tu vera”

2001:Esta vez

En 2001 se publica su tercer álbum“Esta vez”, con el muestra su voz desbordante y su lado mas latino,cuenta con grandes cantantes (Estéfano, Antonio Carmona, Teo Cardalda…) como colaboradores y estrena nueva compañía discográfica un álbum mucho más latino, con él estrena compañía discográfica, Sony Music. Llegó a vender cerca de 300.000 copias.

En junio, Malú fue invitada por Alejandro Sanz al concierto que éste ofreció en el Estadio Vicente Calderón para interpretar “Corazón Partío” con Miguel Bosé, Niña Pastori, Antonio y José Miguel Carmona, y con el propio Alejandro.

2003: Otra piel

Tras el éxito cosechado de Esta vez, Malú saca su cuarto disco Otra Piel, este disco tiene un sonido enérgico con toques de música electrónica, sonidos arábigo-andaluces y ritmos guitarreros. Fue lanzado en España el 30 de junio de 2003 con «No me extraña nada» como sencillo de presentación y producido en Miami y México. El álbum debutó en la posición once de los discos más vendidos del país y pocos días logró alzarse con el disco de oro, superando las 80 000 copias vendidas.

Temas como «Enamorada», «Inevitable» o «Devuélveme la vida» (con Antonio Orozco) fueron los temas más populares. Malú cuenta con David de María, tanto en composición como en la interpretación del tema «Enamorada». Además interpreta la canción de Cenicienta «Llegó el Amor» y participa en el DVD Ellas & Magia.

2004: Por una vez

En febrero de este año Malú graba un disco en directo “Por una vez” en el que incluye 4 temas nuevos y unos duetos impresionantes con Pepe de Lucía, Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y David DeMaría. El disco titulado sale a la venta en abril acompañado de un DVD que permite disfrutar, tanto oyendo como viendo, una vez más de la voz de Malú.

En septiembre Malú fue nuevamente invitada por Alejandro Sanz a interpretar un tema con él en la grabación del DVD “En concierto – Gira No es lo mismo 2004″. El tema escogido fue “Aprendiz”.

Malú vuelve a cantar junto a David DeMaría en el disco “Nuestra mejor canción” con una versión del tema “La Puerta de Alcalá”.

Este año Malú consigue el disco de diamante por llevar vendidas un millón de copias a lo largo de su carrera.

2005: Malú

En abril de 2005 graba en Madrid y Londres su sexto disco Malú, producido por Mauri Stern y Graeme Pleeth. Alcanza más de 150.000 copias vendidas y consigue ser disco platino con temas como «Diles», «Te conozco desde siempre» o «Sabes bien»

Malú viaja a México para promocionar este CD y para en Octubre preparar una gira allí.

Este disco consiguió estar el número dos en la lista de ventas y consigue ser disco de oro en tan sólo un mes. Durante ese año Malú colaboró con varios artistas: como Juan Manuel Serrat (Malú versiona “Pueblo blanco”) y acudió al concierto de Alejandro Fernández para interpretar junto a él “Contigo aprendí”

2006: Desafío

En 2006, vuelve a confiar en Graeme Pleeth y Mauri Stern para la producción de Desafío. En esta ocasión la cantante se implico en todos los procesos del disco, tanto en la selección de canciones como en la producción.

El sexto álbum de la artista fue grabado nuevamente en Madrid y Londres y salió a la venta el 31 de octubre de 2006 con el tema «Si estoy loca» como primer single, grabado en Lérida (España). Con este álbum Malú consigue plasmar una combinación de juventud, éxito y continuidad muy poco habitual en nuestra música, logró estar 45 semanas en las listas AFYVE entre los 100 más vendidos y vendió mas de 80 000 copias, lo que le llevó a conseguir el disco de platino.

2007: Gracias

En marzo de 2007 comenzó de gira, que duró casi un año, con su Tour Desafío, uno de los más grandes de su carrera, después de llenar en Madrid y Barcelona. Malú realizó una intensa gira que duró casi un año, dando 120 conciertos por todo el país.

En 2007, Malú se enfrenta a una intensa gira de casi un año con uno de los tours mas grandes de su carrera: Tour Desafío. Dio 120 conciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com