ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de exportación Coyotas Malú Introducción


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  4.539 Palabras (19 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 19

Plan de exportación

Coyotas Malú

  1. - Introducción

En este trabajo se hizo una  elaboración de  un plan de exportación de coyotas de la empresa Coyotas Malú hacia Canadá  donde desarrollamos puntos importantes como antecedentes de la empresa, hicimos una logística de distribución y ventajas  comparativas y competitivas del producto, y un análisis del medio ambiente de los negocios internacionales.

  1. Resumen ejecutivo

Proyecto Plan de Exportación para venta y comercialización de postres  tradicionales del estado de Sonora denominada ‘’Coyotas Malú’’ para el país de Canadá.

En el mundo occidental por costumbre y tradición después de la merienda principal, se acostumbra terminar con la preparación de postres a base helados, chocolate, café, pan dulce, galletas, pasteles, panes y demás repostería fina, la elaboración de estos aperitivos se ha venido elaborando con recetas tradicionales heredadas de los antiguos europeos llegados al Occidente y por esta razón han sido agregados al menú tradicional de estos países de América.

Este proyecto consiste en la elaboración de un plan de exportación a Canadá de las Coyotas Malú. Las Coyotas que en un principio era un platillo local de un pequeño pueblo llamado Villa de Seri, que ahora es parte de la zona urbana de Hermosillo, en Sonora, siendo establecida así la empresa en Av. Revolución 21-C, Villa de Seris CP 83280 desde 1984 donde actualmente se elaboran, se distribuyen y se venden al menudeo. Hoy día es uno de los postres más reconocidos del estado y el que más disfrutan y buscan los turistas al visitar la ciudad.

Descripción del proyecto:

Identificación de mercado potencial de exportación mediante la elaboración de un estudio de mercado y ver cuál era uno de los países más viables para nuestro producto.

Establecer un canal de comercialización para la venta de producto utilizando un establecimiento Con venta al menudeo en la ciudad de Vancouver en Canadá

Establecer la venta y distribución en tiendas de autoservicio Circle K  y proponer un programa de publicidad en los medios televisivos mediante una campaña de anuncios comerciales, además realizar una promoción y degustación de los productos en las distintas tiendas de autoservicio de la ciudad de Vancouver.  

Realizar un convenio con la embajada de México en Canadá para buscar la difusión de nuestros productos mexicanos en el extranjero en la oficina o embajada de Canadá

Alcance y Objetivo

Lograr y establecer la venta de coyota Malu en la zona metropolitana en la ciudad de Vancouver Canada y ser líder en la venta y distribución en las diferentes ciudades del país de Canada donde se pueda comercializar este postre tradicional

Con este proyecto se pretende incrementar la capacidad de producción instalada en la fábrica de Hermosillo hasta en un 100 % de la capacidad de producción actual.

Con el precio de venta y al tipo de cambio de Canadá (USD) se incrementa la utilidad de venta de estos productos en el canal de distribución del país en un 100%.

1.2. Razón y finalidad del trabajo (justificar la importancia de llevar el proyecto como empresario y estudiante)

La importancia que tiene el proyecto es establecer el potencial de crecimiento de una empresa mediante la potencialización de realizar o incursionar en un mercado de exportación utilizando técnicas y herramientas administrativas para generar mayor utilidad a una empresa.

         2.- Antecedentes de la empresa

2.1. Antecedentes históricos

En 1984 nace en Villa de Seris nuestra empresa, Coyotas Malú. Diez años después, la señora María de la Luz Figueroa Coronado, revolucionó el tradicional postre sonorense al remplazar la panocha por un relleno de jamoncillo, dulce de leche que los sonorenses aprendieron de los primeros pobladores chinos.

Coyotas Malú, comenzó una variedad en los rellenos que ahora incluyen higo, membrillo, guayaba, chabacano, coco, manzana, etc. y seguimos innovando experimentando con diferentes sabores que satisfacen los gustos de todos los paladares.

2.2. Aspectos generales

2.2.1. Giro

Elaboración de coyotas y otros productos del sabor y calidad regional.

2.2.2. Domicilio de la empresa

Av. Revolución 21-C, Villa de Seris, 83280 Hermosillo, Son.

2.2.3. Misión

Ofrecer productos que cumplan con la expectativa del cliente, seleccionando cuidadosamente los ingredientes y procesándolos bajo un estricto sistema de calidad ofreciéndolo al comensal por medio de un servicio cordial por parte del personal altamente capacitado.        

2.2.4. Visión

Ser una empresa en constante crecimiento y búsqueda de nuevos mercados para llevar sus productos donde otros consumidores del país puedan adquirirlos.

2.2.5. Objetivo general de la empresa

En cada coyota, queremos satisfacer al cliente con la mejor calidad en la elaboración de mano de obra adecuando un costo considerado para toda persona y estando mejorando a corto plazo y generando un ambiente laboral y desarrollo integro para el personal

2.2.6. Reglas

  1. Llegar a la hora: Ser puntual habla bien de ti y respeto hacia el tiempo de los demás.
  2. Conocer tus limitaciones: Es importante conocer tus habilidades y conocer las tareas que puedes hacer.
  3. Hazle caso al jefe: Si tu superior ha dado indicaciones tienes que mantener una conducta asertiva, educada y madura.
  4. Admite tus errores: Es de grandes aceptar errores, no olvides que detrás de cada error hay una enseñanza.
  5. Trabaja en equipo: Mantén una comunicación fluida con tus compañeros de trabajo.
  6. Analiza lo que salió mal: Si quieres aprender de tus errores tienes que tomar tiempo para analizar en qué fallaste.
  7. Realiza lista de tareas: Hacer anotaciones diarias de las actividades en tu jornada del día.
  8. Mantén una buena actitud: Para poder tener buena relación laboral tienes que mantenerte amable entre tus compañeros.
  9. Mantener limpio tu área de trabajo: La limpieza habla bien de ti.
  10. Respeto: Entre las personas que laboren en esta empresa.

2.2.7. Políticas

  1. Elaboración y servicio a nuestros clientes.
  2. Mejora de manera continua la calidad de los servicios y eficacia de nuestro personal.
  3. Mejorar la rapidez y puntualidad del personal.
  4. Actualización de competencias personales y adecuación de funciones.
  5. Selección de los mejores  proveedores y miembros de la empresa.
  6. Medición de la satisfacción de los clientes.
  7. Darle importancia a las opiniones externas como clientes.
  8. Minimizar merma, no tener producto de días pasados.
  9. Compromiso de mejora en servicio, siempre trabajando con productos de calidad.
  10. Comunicar a nuestros empleados la importancia de satisfacer las expectativas de clientes nuevos.

2.2.8. Descripción del producto

La fórmula original consiste en una tortilla de harina de trigo rellena de piloncillo, cajeta, fresa entre otros, era un platillo local de un pequeño pueblo, que ya es parte de la zona urbana de Hermosillo, es hoy en día uno de los postres más reconocidos de Sonora. Los ingredientes para elaborar la masa eran harina de trigo, manteca, sal y algo de azúcar, mientras el relleno sería de panocha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (185.3 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com